La UD Ourense mantiene el liderato tras sumar un punto con el Polvorín (2-2)

TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense igualó un 2-0 en contra a los diez minutos e hizo méritos para la remontada final en el segundo tiempo

Jacobo Rodríguez
Publicado: 03 feb 2025 - 04:50
El jugador de la UD Ourense Champi trata de controlar el balón ante la oposición lucense durante el encuentro. | Foto: Victoria Rodríguez
El jugador de la UD Ourense Champi trata de controlar el balón ante la oposición lucense durante el encuentro. | Foto: Victoria Rodríguez

Era otro partido clave y la UD Ourense sigue sumando, sacando adelante y remontando partidos que se ponen cuesta arriba y manteniéndose líder otra semana más. Aunque el punto es muy importante, valioso y meritorio, lo cierto es que por juego y ocasiones el equipo de Borja Fernández mereció la victoria tras un mal inicio de partido con el 2-0 a los diez minutos, que puede decirse que le costó ceder dos puntos finalmente.

Las curiosidades del deporte depararon un inicio de partido identico al vivido por el Barbadás apenas quince días antes en A Cheda, con el mismo protagonista en el rival y con la única diferencia que ante el equipo rojillo, Maceira tardó solo diez minutos en colocar el 2-0 en el marcador tras dos errores defensivos de un equipo, el rojillo, que no salió con la intensidad ni concentración necesaria para afrontar un partido así a estas alturas de la temporada.

Cuesta arriba

Y tras un inicio tan malo tocó remar contracorriente y ahí la respuesta del equipo tanto a nivel táctico como de intensidad y calidad ofensiva puede calificarse con un notable alto, con el único lunar de la falta de acierto en el remate para culminar una merecida remontada. Una falta de acierto que se acentuó en el primer tiempo con cuatro claras ocasiones de Osián, Justino y dos de Cellerino que increíblemente no acabaron en gol ninguna de ella y dejó todo con el 2-0 al descanso.

En la segunda parte el dominio fue aplastante de la UD Ourense, las ocasiones se sucedieron y solo era cuestión de tiempo que empezaron a llegar los goles. Los cambios de Borja Fernández, arriesgando también a nivel táctico en defensa, también dieron su rendimiento y Justino recortó diferencias con un golazo con más de media hora por delante.

Un defensa del filial lucense sacó bajó palos un balón que suponía el empate, Cellerino volvió a tener otra ocasión muy clara y tras quedarse con diez jugadores el Polvorín, el último cuarto de hora fue un acoso y derribo rojillo que terminó con el gol del empate de Antón Guisande y en la última jugada del partido, un remate de Migui fue salvado en la parada del partido realizada por Jorge Candal para impedir que el triunfo volviese para O Couto.

Contenido patrocinado

stats