SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF se trae otro punto para seguir acariciando el poder salir de los puestos de descenso, algo que le cuesta un mundo. Fue gracias al empate a cero goles cosechado en Andorra en un partido en el que demostraron mucha seriedad defensiva, aunque también evidenció dificultades para acercarse a la portería del rival.
El guion del partido estaba claro. El equipo andorrano gusta del buen fútbol, con mucho toque, buenos peloteros, pero muy poca profundidad. El Ourense CF lo sabía y lo tenía bien estudiado. Les dejaba hacer en medio campo o en las bandas, pero sin que se acercaran por el área, salvo cuando la pelota llegaba a los pies del extremo izquierdo Josep Cerdá, que fue el jugador más peligroso de los locales. Suyo fue el primer aviso a los nueve minutos, aunque su disparo se fue por encima de la meta de Marqueta. Los de Pablo López buscaban salir y lo lograron en el 16 por medio de Hugo Sanz que sacó un buen centro al que no llegó por milímetros Carbonell. O en el 25 con una falta directa que Zalaya mandó a las manos del meta Ratti. Fue todo el peligro ourensano en la primera parte en la que, cierto es que tampoco pasaron grandes apuros salvo otra internada de Cerdá o una media vuelta de Luismi Redondo que en ambos casos detuvo el meta azulón.
Poco cambio la decoración en la segunda parte. Si acaso que empujaba más el equipo de Beto Company ante un Ourense que con el paso de los minutos se iba hundiendo cada vez más en su campo. De nuevo Josep Cerdá con un remate de cabeza que se marchó fuera, o un centro chut de Juanda Fuentes que se fue lamiendo el palo, protagonizaron las ocasiones más peligrosas. El dominio era total de los locales, pero abusaban una y otra vez del toque en corto, mucho “tiki taka” pero nula profundidad. Con todo reclamaron un penalti sobre Cerdá y tuvieron otro disparo de Fuentes que se fue fuera.
Poco bagaje para un equipo conformado a base de talonario que partía como candidato a pelear por el primer puesto y que está décimo, entre otras cosas, porque lleva cuatro partidos sin marcar un gol y así es imposible ganar.
Los ourensanos trataban de aguantar y buscar una contra milagrosa. Pablo López refrescó el equipo, pero el peligro era nulo. Corrían los minutos y los locales fueron perdiendo la fe. Solo asustó con una falta lateral en el 85 que lanzó Sergio Molina y se marchó por encima del larguero. Al final otro punto más para los azules que suman cuatro jornadas sin perder, las tres últimas empatando y que siguen con vida apretando la zona de descenso un poco más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último