PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
SEGUNDA FEDERACIÓN
El inicio liguero en la Segunda Federación para la UD Ourense está siendo injusto y demasiado cruel. Un punto en cuatro partidos y dos derrotas en los minutos de descuento, errores arbitrales en jugadas clave que le cuestan puntos, falta de acierto en el remate final e infortunio en puntuales acciones defensivas además de una sucesión de lesiones, resumen este inicio de temporada y el partido en Salamanca del equipo de Borja Fernández.
Se sabía que era una salida difícil por el rival y el equipo lo notó en el primer cuarto de hora que quizás estuvo buscando sitio en el campo ayudado por su afición que no faltó a la cita con más de dos cientos aficionados en los fondos que pagaron una entrada a precio de categoría superior. Pero tras ese inicio titubeante el equipo se repuso, controló el primer tiempo y hasta a los puntos podría decirse que fue superior al rival salvo en el acierto en el remate, porque dispuso de la ocasión más clara del partido en los pies de Gamarra que se encontró con Jovivi a los 14 minutos impidiendo el 0-1. Los balones parados o centros laterales eran el recurso del Salamanca para poner en aprietos a Rielo, que tuvo un primer tiempo bastante plácido y al descanso se llegó con la igualdad en el marcador.
En el segundo tiempo llegaron los cambios en ambos equipos y la UD Ourense perdió el control del juego, pasando a tener que defenderse más, producto del empuje local, aunque la defensa estuvo sólida y Rielo no paso apuros hasta el minuto 88 con un remate desde fuera del área de Abraham al larguero en los minutos de más asedio del conjunto unionista.
En el segundo tiempo el bagaje ofensivo del conjunto rojillo fue nulo a pesar de los cambios, pero todo apuntaba a un partido de cero a cero hasta que sorprendentemente el colegiado añadió siete minutos. Fueron los momentos de más agobio y la UD Ourense terminó el partido en su área defendiendo sin excesivos apuros hasta que en la última jugada del partido un balón colgado desde la derecha llegó el segundo palo donde Varo intenta despejar con el pecho para que Rielo la ataje pero Tomi mete la pierna en medio y el balón acaba en las mallas. Duro castigo para la UD Ourense y más todavía teniendo en cuenta que toda la jugada viene precedida de una clara falta sobre Osian que el colegiado obvió. Otro golpe para la UD Ourense que sigue con su infortunio y calvario particular de inicio de temporada y estreno de categoría.
Borja Fernández se mostró muy satisfecho del partido de los suyos y dolido por la derrota y la forma de la misma: “Nos costó entrar en partido, pero luego competimos muy bien, tuvimos una ocasión clarísima de Gamarra, defendimos muy bien cuando lo necesitamos y estoy por ello muy orgulloso del equipo. Pero fastidia perder así con un gol al final tras una clara falta previa y un penalti que no nos pitan”.
Y dejó un mensaje final: “Agradecimiento a la afición y a la directiva que estuvo apoyando y espero que los directivos estén bien porque cuatro tontos al final le tiraron piedras y no podían salir y creo que es algo que no se puede dar en un campo de fútbol”.
Salamanca UDS: Jonvi, Parra (Abraham, min. 81), Murua, Matorias, Souley (Pulpon, min. 62), Alba (Carrasco, min. 72), Cristeto, Mancebo, Aimar (Tomi, min. 62), Javi Delgado y Servetti.
UD Ourense: Rielo, Varo, Pol Bueso, Noel (Labrada, min. 70), Samu Pardo, Parrilla, Champi (Viti, min. 63), Manu (Osian, min. 84), Justino (Simon Luca, min. 84), Jaichenco y Gamarra (Hugo Busto, min. 84).
Gol: 1-0, min. 96: Tomi.
Árbitro: Alvaro García.
Incidencias: Partido disputado en las Pistas del Helmántico con la presencia de unos 200 aficionados ourensanistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien