El campeón sigue intratable (2-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Publicado: 27 abr 2025 - 19:10 Actualizado: 27 abr 2025 - 21:53
Los jugadores celebran uno de los tantos.
Los jugadores celebran uno de los tantos. | JOSÉ PAZ.

El campeón mantiene su suma y sigue particular haciendo de O Couto un fortín inexpugnable incluso en partidos complicados donde el rival tiene más y mejores ocasiones de gol y le domina durante más de medio partido, pero la pegada del equipo de Borja Fernández, la buena actuación de Sampayo bajo palos y la falta de gol del Alondras hicieron posible la victoria final rojilla que celebró con su afición el título de liga y el ascenso de categoría.

La otra noticia positiva en el partido fueron los 38 minutos de juego de Matovu tras su grave lesión

El primer tiempo dejó claro que el intenso calor y el objetivo cumplido por la UD Ourense influyó en el ritmo de juego y la habitual presión alta del conjunto rojillo dejó paso a un bloque medio con el que controló hasta el último cuarto de hora el juego, la posesión y al rival, reflejando ese dominio en el marcador. Con la profundidad en banda, Varo por la derecha y Justino por izquierda, la fluidez en el juego de medio campo, el equipo de Borja de Fernández siempre tuvo claridad en el área rival y tras una perfecta combinación de Cabarcos y Luismi por izquierda con pase atrás letal para que Osián no fallase en el remate en el área sin oposición, se adelantó la UD Ourense.

Tras el gol siguió controlando el juego y con el peligro en banda de Justino, el juego entre líneas de Osián, que aparecía en todo el frente de ataque y Varo por la derecha, el equipo rojillo tenía claridad en el juego de ataque, pero cada vez menos sensación de control del juego con la amenaza de un Alondras que necesitaba los puntos y buscó ser más ofensivo y a discutir la posesión a los rojillos. Y con esa sensación de que los cangueses se iban adueñando del partido, con ocasiones de Diego de cabeza a la salida de un córner o una jugada combinativa de Fran López y Goitia que se presentó ante Sampayo y Cabarcos logró despejar a córner in extremis, se fue el choque al descanso, terminando la UD Ourense en defendiendo en bloque bajo.

A menos en el segundo tiempo

Si en el final del primer tiempo las sensaciones no eran positivas en lo que a juego y control de partido se refiere para el equipo rojillo, en el segundo tiempo quedó claro que fue a menos y que solo los errores del rival en las numerosas ocasiones de que dispuso, la buena actuación de Sampayo en portería y la pegada que tuvo la UD Ourense para sentenciar hicieron posible que el triunfo se quedase en O Couto.

Porque a excepción del protagonismo de Luismi en ataque hasta que se fue lesionado, con un remate de cabeza en un córner al larguero y un rechace que no logra conectar a portería tras un mal despeje de la zaga del Alondras, la presencia en ataque del conjunto de Borja Fernández fue casi testimonial. El bloque bajo defensivo con el que terminó el primer tiempo se acentuó, perdió el control del medio campo, la posesión y las bandas ya no amenazaron como en el primer tiempo.

El Alondras, necesitado de puntos, se hizo con el control del partido y generó hasta seis ocasiones claras de gol, pero entre Sampayo, el larguero, los postes de la portería ourensanista y la falta de acierto de Lucas Camba, Yelco, Goitia en dos ocasiones, Noel y Diego Diz hicieron posible que la UD Ourense encarase el final de partido con el rival volcado y con opción de una contra para sentenciar.

Cellerino tuvo dos opciones para ello y José Pérez se encontró mano a mano que resolvió con calidad para rematar el triunfo con el 2-0 a dos minutos del final.

Contenido patrocinado

stats