Universidad de Oviedo, próximo rival de C.D. Ourense

Romero asegura que el próximo rival de su equipo: 'sólo ha quedado por detrás del Oviedo'

La primera valoración de Romero, técnico del C.D. Ourense, al conocer que el próximo rival en la promoción de ascenso a Segunda B es el Universidad de Oviedo ha sido de prevención. ‘Ellos han hecho seis goles ante el Portugalete en el primer play off y nosotros sólo cinco. Eso habla de un equipo que tiene bastante peligro arriba y cuenta con una importante capacidad realizadora’, señala.

TUDELANO-CD OURENSE Y BARBADÁS - BERGANTIÑOS

Aunque a priori este equipo de universitarios podría parecer de lo más asequible dentro de los que podían tocar, Romero no es de la misma opinión. ‘Estamos hablando de un segundo clasificado en su Liga que sólo ha quedado por detrás del Oviedo, un equipo que ha llevado en la fase de ascenso a 27.000 espectadores al campo y cuenta con el presupuesto que cuenta. Además, esto de la promoción no tiene nada que ver con la Liga. El Montañeros se enfrentaba como segundo en la Liga a un cuarto, fue incapaz de marcar un gol y fue apeado por el Hellín’.

De nuevo el técnico del conjunto rojillo quiere evitar cualquier tipo de confianzas y es que, como no duda en señalar, ‘lo que ocurrió con el Tudelano -ganar 4-0 en el encuentro de ida en O Couto-, ocurre una vez cada 10 años, no es lo normal, la cosa es bastante más complicada. Más cercano a lo que podemos ver en un play off de ascenso es el resultado cosechado en el partido de vuelta (2-1). En un play off los márgenes son muy estrechos’.

Los centrales

El gran problema de cara a este play off, especialmente para el partido en O Couto de este fin de semana, será el de los centrales. Portela ya está fuera al cumplir ciclo y en cuanto a Adrián, se teme lo peor. Ayer tuvo una primera visita a Casiano pero lo grave del derrame no permitió que se hiciera una exploración en condiciones.

‘Adrián vino con muletas al entrenamiento y se tuvo que ir a que le vieran. Soy consciente de que lo más seguro es que no esté para el partido de ida. En ese caso es seguro que uno de los centrales será Alex, aunque en el otro hay dudas. Podría ser Josu, aunque no querría moverlo del lateral. Otra opción es la de Ismael, que ya lo hizo bien frente a Burgos y Jaén’.

Pérez: ‘Queremos que sea el sábado’

A día de ayer todavía no se sabía día y hora del encuentro de ida entre C.D. Ourense y Universidad de Oviedo en O Couto, pero el presidente del conjunto rojillo ya tiene claro que ‘preferimos que sea el sábado y a las ocho de la tarde. El fin de semana ya no hay encuentros de Liga y ésa creemos que es la hora correcta porque ya no hace tanto calor, y eso permitirá disfrutar más a los aficionados. Así se lo hemos solicitado al Universidad de Oviedo y nos han comentado que, en principio, no hay problema. De todas formas la decisión final se tomará mañana -por hoy-, cuando el responsable deportivo, Kiko, se lo comente al presidente del conjunto ovetense, que es el rector.

En cuanto al rival que ha deparado el sorteo, Juan Pérez señala que ‘estamos contentos porque nos ha tocado un equipo del norte, con un campo en perfectas condiciones, que permite practicar buen fútbol, y además está cerca y no obliga a un desplazamiento importante’.

Sólo hay un ’pero’: ‘Está claro que mucha gente no va a traer a O Couto -la media durante la temporada de seguidores en el Universitario de Oviedo ha estado en torno a los 200 espectadores-, pero en ese aspecto creo que tendremos que echar el resto por nuestra parte, porque ya estamos en la segunda fase de cara a ese importante ascenso a la Segunda B; creo que la ocasión lo merece’.

Contenido patrocinado

stats