PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
El concejal de Deportes lamenta la decisión de Jorge Bermello de abandonar el COB al final de temporada al igual que accionistas y uno de los avalistas del club
El alcalde, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, coinciden en lamentar la decisión de Bermello. 'Máximo respeto a su decisión, una valoración muy positiva de su gestión y esperar que en el futuro haya gente responsable que esté dispuesta a coger el club', aseguró el alcalde.
Manuel Baltar, presidente del COB en la tempora del último ascenso a la Liga ACB, cree que 'sólo una persona que ha tenido un cargo de esa responsabilidad sabe lo que es y la valentía que hay que tener cada fin de semana que el equipo sale a competir'. Y elogió la labor de Bermello: 'Reconocer su trabajo, sus números y su implicación con un proyecto que es de Ourense y por lo tanto de todos'.
En una línea muy similar se expresó el concejal de Deportes, Fernando Varela: 'É unha magoa, a verdade é que se entregou ó máximo polo clube. Fixo un traballo encomiable e fixo posible que se falase en toda España da repercusión que tiña o COB'. Varela tiene muy claro que el camino está marcado y que el futuro del club debe ser similar para tener éxito: 'Esa é a liña a seguir, implicou a toda a cidade e sempre con un apoio importante de xente no pavillón'.
'NO LO CREÍA'
El empresario José Luis Gavilanes es una de las claves por las que el COB sigue con vida. El pasado verano volvió a asumir parte del aval que requiere la Federación para que el club saliese a competir. 'Bermello hizo un trabajo muy importante. Me lo dijo hace unos días pero no lo creía', dice Gavilanes que además aventura un futuro incierto para el club: 'Son momentos muy complicados. Aventuro otro verano de agobios hasta el último minuto y con difícil solución'.
Más optimista es el concejal del Partido Popular y asesor deportivo en la Diputación, Bernardino González Vázquez: 'Es una pena que se marche Jorge Bermello porque ha hecho un gran trabajo por el baloncesto en esta ciudad. Consiguió y sigue consiguiendo que mucha gente acuda al Pazo en cada partido. Cuando un directivo se marcha se le echa de menos pero seguro que vendrá alguien detrás que esté dispuesto a continuar el trabajo en uno de los clubes más representativos que tiene esta ciudad'.
Bermello seguirá en el COB hasta que termine la temporada pero su anuncio ya ha generado las primeras dudas sobre el futuro del club con mayor apoyo social de la provincia pero obligado a encontrar un nuevo impulso que mantenga viva la llama del baloncesto en Ourense.
JORGE BERMELLO
El presidente del COB aseguraba que tras la entrevista publicada en La Región había 'recibido muchísimas llamadas y mensajes de gente que me ha dado mucho ánimos. Gente que me asegura que le gustaría que siguiésemos pero que entiende la decisión'. Bermello deja claro que 'lo que queda de temporada vamos a trabajar con más fuerza todavía. Nos queda lo más importante, nos queda pelear por el ascenso en los play off'. El presidente arropará el equipo mañana en Barcelona y, para zanjar cualquier tipo de duda habló con el entrenador: 'Si algo nos ha caracterizado es la seriedad. He hablado con Rafa Sanz y sabe que está todo bien'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense