Varo Fernández, de la UD Ourense: “Mantenemos la misma tranquilidad”

SEGUNDA FEDERACIÓN

Varo, defensa de la UD Ourense, asegura que “hacía tiempo que no vivíamos un partido como el de Copa, pero sabemos que la liga es la que nos da de comer”

Varo, defensa de la UD Ourense, rodeado de jugadores del Fabril, en O Couto.
Varo, defensa de la UD Ourense, rodeado de jugadores del Fabril, en O Couto. | Miguel Ángel

La UD Ourense pasa por su mejor momento de la temporada después de haber acumulado dos empates y tres victorias en los últimos cinco encuentros. Unos números que le han permitido a los unionistas salir de descenso y tener un cómodo colchón de cuatro puntos.

Una de las voces autorizadas en el vestuario rojillo es el defensa Varo Fernández (Vigo, 1997), que cumple su sexta temporada en O Couto. El lateral olívico analiza la victoria de la UD Ourense frente al Fabril por 2-1: “Después del sabor agridulce de la Copa del Rey, teníamos ganas de darle una alegría a nuestra gente y el partido fue inmejorable. Por primera vez en la temporada, conseguimos remontar después de dos minutos mágicos gracias a los goles de Rufo y Gamarra. Además, la victoria es la tercera consecutiva y nos permite dar un salto en la clasificación”.

En apenas siete días, los unionistas consiguieron ganar al Coruxo y al Fabril, y empatar contra el Pontevedra en Copa, aunque fueron eliminados en los penaltis. “La semana fue muy exigente, jugar en O Vao, luego en Copa una prórroga contra un equipo de superior categoría y en menos de 72 horas recibir al líder, es muy complicado. Para que la semana hubiese sido perfecta nos queda la espinita de los penaltis contra el Pontevedra, aunque al final lo que nos da de comer es la liga”.

En cuanto al ambiente el día de Copa y contra el Fabril, Varo reconoce que “hacía mucho tiempo que no vivíamos un partido como el del Pontevedra y creo que sirvió un poco para animar a la gente a que fuera el sábado ante el Fabril, un partido donde el público volvió a responder. Esto va a hacer un efecto bola de nieve y cada vez va a venir más gente al campo”.

Inicio liguero complicado

Los rojillos tardaron siete jornadas en conseguir el primer triunfo en liga tras un inicio “donde nos pasaba de todo, con goles en contra en los últimos minutos. Soy de los que piensa que esto es muy largo y lo que te quitan en unos momentos, te lo dan en otros”.

Una de las claves para manejar aquella situación fue la tranquilidad. “Los más veteranos sabemos que cuando las cosas no van tan bien, no hay que echar el grito al cielo y ahora que llevamos tres victorias seguidas, mantenemos la misma tranquilidad. En los momentos más críticos, Borja fue capaz de mostrar confianza en nosotros y eso fue muy importante”.

Contenido patrocinado

stats