PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FÚTGAL
El Velle ha ido poco a poco recuperando sensaciones y posiciones. La exigencia da resultados, aunque para su entrenador Anxo Valcárcel (8-9-1977) la propia sobre todo: “Creo que llevan un par de partidos los jugadores dando un pasito más, una marchita más y eso se refleja en estas últimas victorias”.
El equipo empezó la liga un tanto titubeante: “Al final, un día separamos al grupo y nos dimos cuenta de que había solo seis del año pasado, entonces es una plantilla nueva, cada uno con sus ideas en la cabeza, pero estamos todos los días intentando cambiarlas y aunarlas. Ha costado, a mí también adaptándome más a la plantilla, porque el año pasado podíamos hacer un rol en la Preferente y para esta temporada no vale porque los jugadores no eran los mismos”.
Lo cierto es que el Velle vuelve a estar metido en la pelea, siendo ahora mismo cuarto y a dos puntos de la promoción de ascenso. “Sabíamos que algún día iba a llegar el ganar, porque siempre empatábamos, pero ahora hay que tener humildad, seguir trabajando y confiando que si seguimos con esta marcha, los resultados tienen que seguir llegando”.
Sobre la prioridad que significa el regreso a la Preferente, el técnico lo reafirma con un “y el año que viene asentarse en esa categoría, ya que el objetivo sigue siendo el mismo. Como club, sin duda, se merece estar más arriba y por los jugadores que hay este año debemos ascender. Se lo merecen y más todavía por cómo están trabajando últimamente”.
Llevaba bastante tiempo Anxo Valcárcel sin entrenar en la máxima categoría del fútbol provincial y la ha encontrado muy igualada y competitiva: “Nos pasó por encima en la primera jornada el Muíños, pero el resto nadie ni tampoco nosotros a los que nos enfrentamos hasta ahora. Eso sí, me sorprende el equipo de Diego González, aunque sé que trabaja muy bien y sus jugadores es como si tuviesen una marcha constante todo el rato. Me han gustado y es el más equilibrado de todos. No me desencantó nadie, pero si nosotros mismos el tardar tanto en adaptarnos. Y yo el primero a la plantilla”.
El siguiente compromiso es esta misma noche (21,00 horas) recibiendo al Maceda en los dieciseisavos de la Copa Diputación: “Un partido vital para nosotros porque sabemos lo que simboliza para el Velle esta competición”. No es el único partido del torneo que se adelanta a la jornada, Allariz y Cented juegan a la misma hora. “
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz