PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
SUPERCOPA DE GALICIA
El Verín afronta esta tarde, desde las 19:30 horas, el partido de vuelta de la semifinal de la Supercopa Galicia recibiendo al San Tirso que el pasado jueves se impuso 1-0.
Este resultado adverso obliga al equipo de Miguel Sotelo a darle la vuelta al marcador para poder llegar a la final. “Nos obliga a salir a remontar el partido, pero con mucha prudencia y sin ninguna confianza porque ellos, a pesar de ser un equipo que juega muy directo en su campo por las dimensiones que tiene, supongo que será un plan de partido. No podemos fiarnos porque seguramente cambiar la estrategia debido a las medidas del José Arjiz”. A pesar de todo, al entrenador verinense comenta que “el contrario no nos preocupa para nada y en casa tenemos que hacer nuestro juego e intentar remontar la eliminatoria sin ninguna presión no estrés. Si no logramos pasar habrá que seguir con la pretemporada, borrón y cuenta nueva”.
Después del partido jugado en O Monte, Miguel Sotelo sacó las siguientes conclusiones sobre su oponente. “Es un equipo muy rocoso, potente y con jugadores corpulentos. Van muy bien de cabeza y el juego aéreo lo dominan perfectamente por el estilo de juego que tienen y luego cuando hay que jugar más combinativo, supongo que también tendrán su plan. El caso es que tengamos el balón y evitar que no haya contras”.
En el caso de que la semifinal acabase igualada, el vencedor saldrá de una tanda de penaltis. “Esperemos que no haya que llegar a esa instancia. Vamos a hacer todo lo posible por hacer nuestro juego, crear ocasiones y a partir de ahí ir poco a poco sin estresarnos y sin jugar con precipitación, ya que eso trae aparejado los errores. Mis jugadores están mentalizados para que se juegue con tranquilidad para hacer un encuentro largo”.
No podrá actuar Iván Rubio, que tiene tocado el ligamento de la rodilla, junto a Búfalo, Yaguito y López, recuperándose de su hombro.
En el San Tirso, que llega con todos sus efectivos, el entrenador Fabio Rodríguez entiende que trae un resultado muy corto del primer choque, “pero intentaremos defender esa renta para poder pasar a la final. Será este un partido diferente como en la superficie donde ahora jugaremos, más amplio y de hierba natural donde jugará un poco más su favor, mientras que nosotros intentaremos adaptarnos”.
En el campo de A Lomba, a las siete, el Cultural Areas recibirá al Atlético Escairón de los ourensanos Josu, Dani Lamelas, Sanginés, Miguel Vilachá y Pana, con la ventaja del 0-1 de la ida.
José Arjiz, 19:30 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último