LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Víctor Ferreira: “Verín es de otra categoría”

PRIMERA FUTGAL

El técnico verinense, Víctor Ferreira, sabe lo complicado que es volver a Preferente, pero asume el reto con optimismo

El entrenador Víctor Ferreira, del Verín, siguiendo con atención el partido ante el Antela B.
El entrenador Víctor Ferreira, del Verín, siguiendo con atención el partido ante el Antela B. | José Paz

El Verín pasó esta jornada a observar desde lo más alto a sus competidores y su entrenador, Víctor Manuel Ferreira Pereira (8-1-1985), entiende que sus últimas cuatro victorias son una muestra de la mejora que hubo en el equipo, “pero ya estábamos trabajando bien y no estaba preocupado por los resultados, generábamos bastantes ocasiones, pero no dábamos marcado”.

Su último triunfo, ante el Córgomo, refuerza las opciones de los verinenses en la pelea por el ascenso: “Ha demostrado ser un gran equipo. Son fuertes y van a estar luchando hasta el final. El partido que hicieron el domingo es demostrativo de un rival muy competitivo que ha jugado muy bien el balón”.

A la hora de valorar si la plantilla con la que cuenta es suficiente, Ferreira entiende que sí: “Siempre se puede aportar un poquito más, con un par de futbolistas, pero creo que tenemos una plantilla muy competitiva, con varios jugadores para varias posiciones y aunque esta semana algunos no pudieron jugar, sus relevos lo hicieron muy bien, de ahí que estoy contento con todos, trabajan muy bien y están comprometidos con el club, que es necesario”.

Primero fue jugador del Verín, ahora entrenador: “Era algo que aspiraba ser cuando terminase de jugar y que implica el máximo trabajo dentro del club y es diferente porque se vive el fútbol las 24 horas del día toda la semana. Estamos siempre conectados, pensando qué se puede hacer, cómo están los futbolistas y dónde se puede mejorar. Cuando jugaba iba a entrenar y volvía a casa tranquilo, pero como técnico todo cambia, tienes que pensar, tomar decisiones en algunos casos difíciles, pero explicándole a todo el mundo que el objetivo tiene que ser común, porque será lo mejor para el club”.

Al técnico verinense no le sorprende tanto este comienzo de liga: “Será muy competida hasta el final, pero sí me sorprende que sean tantos los aspirantes, aunque es muy temprano para sacar conclusiones, será otra historia de la jornada 12 en adelante”.

Tiene claro que para el club es todo un desafío volver a la Preferente, casi una obligación: “Lo he dicho muchas veces, el Verín debería estar más arriba, creo que es un club que tiene condiciones y que esta categoría no es la suya, aunque también sabemos que es muy difícil poder salir de ella. Por eso, entre todos, debemos tirar del carro para lograr el ascenso, pero hay otros equipos que están trabajando muy bien y los respetamos al máximo”.

Contenido patrocinado

stats