Victoria clave con remontada en Os Carrís para la UD Barbadás (3-2)

TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás volvió a la senda del triunfo tras ir perdiendo 0-2 ante un rival directo como el Arteixo, a los 13 minutos

Jacobo Rodríguez

Publicado: 20 oct 2024 - 23:04 Actualizado: 21 oct 2024 - 08:56

Gabi fue clave como en los últimos partidos en la capacidad realizadora del equipo azulón
Gabi fue clave como en los últimos partidos en la capacidad realizadora del equipo azulón

Era un partido clave para Juanjo Vilachá y el Barbadás tras dos derrotas consecutivas y el empate ante el Estradense y el equipo azulón consiguió volver a la senda victoriosa tres jornadas después al derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Atlético Arteixo, remontando un 0-2 a los 13 minutos de partido.

Porque la salida del Barbadás no fue ni mucho menos la mejor en lo que a intensidad y concentración se refiere y al Atlético Arteixo lo aprovechó dominando el primer cuarto de hora de juego y plasmando ese dominio en el marcador con dos goles casi consecutivos. El primer gol tras un error defensivo local con un remate desde la frontal de Fer Gordo que toca en un defensa y Bruno no acierta a despejar y tan solo dos minutos después en un corner y tras un despiste en el segundo palo donde remata sin oposición, Tomé.

Parecía noqueado el equipo de Juanjo Vilachá, que vivió el partido con mucha intensidad desde la banda consiguiendo corregir errores, que su equipo presionase alto y pasase a dominar todos los registros del juego y potenciado por encontrarse con el primer gol de Gabi a los 24 minutos de juego que espoleó al conjunto azulón. El dominio y el partido pasaba a manos del Barbadás, pero sin generar ocasiones claras de gol salvo una acción personal de Fer por banda que atajó Néstor.

Y en el principio del segundo tiempo, el Arteixo pudo sentenciar con sendos remates de Fer Gordo y Jose Ramón, pero en un error defensivo, Carlos es derribado en el área y el penalti lo transforma Gabi para empatar el choque con más de media hora por delante. El propio Gabi casi marca el “hat trick” tras robo y vaselina desde medio campo y de nuevo llegó una fase de desconcierto en el conjunto azulón con tres ocasiones casi consecutivas del Arteixo que pudieron cambiar el resultado final.

Quien no falló fue Fer tras otro robo en tres cuartos de campo e internarse en área batiendo con tiro cruzado a Néstor para firmar tres puntos claves, no exentos de algo de sufrimiento en los minutos finales de partido.

Contenido patrocinado

stats