PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
CICLISMO
La suiza Marlen Reusser se ha convertido este jueves en la primera líder de la edición más ourensana de La Vuelta ciclista femenina. La corredora del Alé-BTC Ljubljana viste ya el maillot rojo de la séptima edición de la Ceratizit Challenge al imponerse con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 46 segundos, en la primera etapa de un recorrido de media montaña que arrancaba esta mañana en Manzaneda y finalizaba en A Rúa.
Reusser se impuso en la llegada a meta por delante de la estadounidense Coryn Rivera (DSM) y de la también suiza Elise Chabbey (Canyon SRAM), segunda y tercera respectivamente. La vencedora se hizo con el primer puesto después de lanzar un ataque a un kilómetro de la meta, escapándose así de un grupo de cuatro corredoras que ya se habían destacado respecto al grupo.
Marlen Reusser con el maillot de líder en el podio de A Rúa. // (Isaac Cruz)
Atrás dejan los 118,7 kilómetros de una primera etapa rompepiernas, con el Alto da Portela (primera categoría) como principal dificultad para las corredoras, que discurrirá por la provincia de Ourense. Serán tres las citas de la carrera con la provincia. Mañana, La Challenge continuará este viernes con la disputa de la segunda de sus cuatro etapa, una cronoescalada de 7,3 kilómetros en Manzaneda.
La última etapa, el domingo, culminará en Santiago de Compostela por un terreno más llano (107,4 km). La ganadora de esta edición cambia Madrid por un escenario inmejorable como Praza do Obradoiro. Antes, mucho que rodar en Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien