A Workneh Fikire la lluvia le impidió el récord en el San Martiño
GANADOR MASCULINO SAN MARTIÑO
El etíope, que se estrenó en la prueba ourensana, “encantado con el ambiente” vivido
No le pesó la etiqueta de favorito a Workneh Fikire. El etíope del Atletismo Narón, que está a punto de cumplir los 37 años, se llevó la victoria en lo que fue su primera participación en la San Martiño. “Estoy muy contento, aunque con este día las cosas no pudieron ser perfectas. La lluvia no me dejó correr más rápido, había que tener precaución en las curvas, las subidas o las bajadas, porque te podías ir al suelo. Eso impidió ir a por el récord, pero el clima manda. No se puede hacer nada contra eso”, explicó el corredor en línea de meta, donde no dudó en fotografiarse con quién se lo pidiera con una sonrisa en la cara.
Y es que la gente fue otro de los aspectos que dejó satisfecho a un Fikire que llegaba a Ourense después de imponerse en la Popular de Negreira.”Estoy muy feliz de haber participado aquí. Hay mucho ambiente, la gente te aplaude a lo largo de todo el recorrido, te anima mucho y lo sientes. Eso te hace correr con muchas ganas, en ningún momento te desanimas. Y todo eso te impulsa para esforzarte”, detalló el etíope.
Así que su compromiso para la edición de 2025 está sobre la mesa, si nada se tuerce. “El año que viene quiero volver a la San Martiño. A ver si tenemos suerte y puede hacer un día de sol y se consigue batir el récord de la carrera”. El reto ya está lanzado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio