INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
CARRERA SAN MARTIÑO
Nada ni nadie pudo aguar la fiesta del atletismo popular en Ourense. La Carreira do San Martiño vivió su edición 47 con todos los ingredientes habituales: miles de corredores de todas las edades, ambiente en las calles y calidad entre la nómina de participantes. Y, además, llovió. Pero ni siquiera ese detalle deslució una prueba que está en el ADN de los ourensanos y aquellos y aquellas que la corren, vengan de donde vengan. Una mezcla de ilusión y emoción que volvió a dejar su huella entre zapatillas, paraguas y bebidas isotónicas.
Fueron más de 2.700 los que cruzaron la meta. Alguno se quedó por el camino de un circuito nuevo, con salida en el Puente del Milenio y llegada en Concepción Arenal, en una recta interminable desde la Rúa Progreso. Y, de todos ellos, un rey y una reina se coronaron como los más rápidos del lugar. El etíope Workneh Fikire (Atletismo Narón) cumplió con los pronósticos e impuso su ley. Arrancó tranquilo, midiendo las zancadas en un asfalto mojado y peligroso, pero desde el kilómetro 2 se marchó de sus rivales sin mirar atrás. Cruzó el ecuador de la carrera primero y logrando el premio CaixaBank y, con el triunfo en el bolsillo, pudo entrar tranquilo en meta parando el crono 30:23, lejos de un récord que está a su alcance, pero no con estas condiciones meteorológicas. La segunda plaza fue para Esteban Iglesia (Lucus Caixa Rural), que hizo 30:41, mientras que Yago Ignacio García (Atletismo Santiago) completó los puestos de honor con su 31:40.
Alejandro Fernández, que terminó cuarto en chicos, e Itziar Manso, tercera en chicas, fueron los mejores ourensanos
En el cuadro femenino, Ester Navarrete (Independiente) revalidó su título de 2023. Una atleta de categoría, que este año corrió la maratón en los Juegos Olímpicos de París. La viguesa prolongó su idilio con la San Martiño gracias a un triunfo incontestable cruzando la meta en 34:34. A distancia entró Uxía Pérez (Celta), que aseguró la segunda plaza con un registro de 35:41, mientras que el tercer escalón del podio fue propiedad de la ourensana Itziar Manso (Ourense Atletismo), que, con un registro de 37:40, continúa con su progresión.
Son los nombres propios de una prueba absoluta que sirvió para que Alejandro Fernández se despidiese de la competición a primer nivel. Lo hizo con un cuarto puesto y un dorsal “1” con el nombre de Willy, en homenaje a José García Calvo, su mentor.
Una celebración en forma de carrera. Casi medio siglo en el calendario y ganas de mucho más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error
A PARTIR DEL 26
“CarbaNadal”, parque de atracciones navideño en O Carballiño