Xinzo, del Barbadás: “Tras marcar, estallé de alegría”

TERCERA FEDERACIÓN

Xinzo, autor del gol de la victoria del Barbadás en el minuto 93 al Viveiro, apunta que “cuando vi que el balón entraba, me di cuenta de su importancia”

El delantero del Barbadás, Xinzo, pugna por un balón aéreo con un rival.
El delantero del Barbadás, Xinzo, pugna por un balón aéreo con un rival. | ÓSCAR PINAL.

El Barbadás continúa en estado de gracia. Ante el Viveiro consiguió tres puntos de oro gracias al tanto de Pablo Nogueiras “Xinzo” (Vilar de Barrio, 1996) en el minuto 93. Un gol que le permite a los azulones llegar a los 30 puntos y colocarse fuera de los puestos de descenso. El protagonista del encuentro en Os Carrís comenta que “tuvimos una primera mitad en la que sufrimos y conseguimos llegar igualados el descanso. Tras el descanso, estuvimos más cómodos y conseguimos generar más peligro, debido a la gran segunda mitad que hicimos, la verdad es que merecíamos esta victoria”.

Xinzo, que lleva tres goles en la liga, reconoce que tras marcar el tanto de la victoria, “estallé de alegría, porque sabes en el momento en que ves entrar el balón de la importancia que tienen esos tres puntos. Además, es un triunfo merecido porque el equipo está trabajando mucho para llegar a este final de liga con las posibilidades de mantener la categoría”.

Esta temporada, el exdelantero del Ourense CF y de la UD Ourense se ha perdido varios encuentros por una recurrente lesión en la espalda y es consciente de que “la lesión es algo con lo que voy a tener que convivir para siempre, trabajo para no tener más dolor y poder ayudar al equipo como puedo durante este tiempo. Espero poder seguir echando una mano para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Sextos en la segunda vuelta

Cuando quedan seis jornadas para el final de liga, los azulones llevan 30 puntos, de los cuales 15 los ha conseguido en la segunda vuelta, siendo el sexto mejor equipo de la segunda parte del campeonato. Actualmente, está fuera de descenso, por lo que Xinzo se muestra optimista: “La salvación depende única y exclusivamente de nosotros, ya que nos quedan dos enfrentamientos directos y partidos en nuestra casa, donde estamos siendo muy fuertes. El equipo está convencido y tenemos la ilusión de que lo vamos a conseguir. Sinceramente, no tenemos otro pensamiento”.

Tanto el punta ourensano como el resto de compañeros regresarán esta noche a los entrenamientos en el campo de Os Carrís con la vista puesta en el duelo del sábado ante el Vilalonga. Asimismo, el encuentro aplazado frente al Gran Peña por la borrasca Herminia se disputará el Jueves Santo a las 12:00 horas en A Valenzá.

Contenido patrocinado

stats