Abel Caballero: “No tolero que Louzán insulte a Vigo”
sedes del mundial
El alcalde olívico Abel Caballero cree que el presidente de la RFEF “está llamando tontos a los vigueses” por la polémica de las sedes
La guerra abierta entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, por la elección de las sedes para el Mundial 2030 subió de intensidad. Lo hizo en una jornada donde el mandatario del balompié nacional tildó “alcalde populista” por hacer una “polémica interesada” tras lo sucedido con la posible irregular exclusión de Vigo.
Y Caballero no tardó en contestar, cargando las tintas contra Louzán y exigiendo “transparencia” una vez más. “Louzán continúa con sus engaños y ha hecho unas declaraciones absolutamente engañosas. Primero, porque el estadio de Balaídos tiene tamaño de en torno a 27-28.000 espectadores, sí, pero hay otros estadios seleccionados que tienen ese aforo actual. ¿Y por qué no habla de otros estadios y habla del de Vigo en lo que tiene que ver con el tamaño? Porque nosotros, y eso Louzán lo sabe y por eso engaña, presentamos la ampliación de una grada para llegar hasta las 43.500 personas de aforo neto”.
Política
El regidor olívico endureció el discurso tras escuchar las declaraciones del presidente de la RFEF y manifestó que “no le tolero que insulte a esta ciudad. Cuando habla de populismo de un alcalde que tiene en torno al 65% del voto, el mayor nivel de apoyo de una gran ciudad en toda Europa, está insultando a la ciudad llamando tontos a los vigueses. Perdió la Diputación de Pontevedra porque se la ganó Vigo y es algo que Louzán no soporta”.
Y terminó insistiendo en la necesidad de que se conozcan los criterios de selección de las ciudades, recordando la “desaparición” de Vigo de una lista inicial. “Tiene que dar publicidad a todas las clasificaciones de todos los candidatos para el Campeonato del Mundo en todos los apartados. Y entonces veremos cómo se calificó a cada uno. Vigo estaba entre los seleccionados, esa lista se envió a Louzán y Vigo desapareció en 24 horas. Y cuando el Gobierno propone el criterio de vecindad, hay un correo que le envían a él mismo diciendo que eso solo afecta a Vigo. Primero, es falso que solo afecte a Vigo, pero ¿por qué hay tanta preocupación en informar a Louzán sobre Vigo? El señor Louzán sigue mintiendo”.
Caballero ya había manifestado que la opción de acudir a los tribunales está sobre la mesa. “No descarto nada, voy a defender a la ciudad, y enfrente están los ataques de la Real Federación Española de Fútbol, pero respaldados desde instancias políticas”, proclamó el regidor olívico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último