PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
MUNDIAL DE ATLETISMO
La atleta española Ana Peleteiro no esconde que quiere que "acabe la temporada" en pista cubierta, que finaliza este fin de semana con la disputa del Mundial que se celebra en Nankín (China) para poder centrarse "en la recuperación" de su rodilla y "preparar bien el verano", y sabe también que será complicado estar de nuevo en el podio de un triple salto con mucho nivel y que prevé "bastante ardiente".
"Estoy con mi rodilla tratándome con los servicios médicos casi cada día. Tengo suerte de que tengo a los fisios que me están ayudando a llegar lo mejor posible, pero estoy renqueante y deseando que acabe la temporada para poder realmente focalizarme en la recuperación y preparar bien el verano", dijo la gallega en un vídeo facilitado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Peleteiro llega a la cita mundialista tras proclamarse campeona de Europa en triple salto en Apeldoorn (Países Bajos) hace ya dos semanas y conocedora de lo disputada que será la prueba. "Va a haber bastante gente que va a saltar muy bien. Vamos a contar con la campeona olímpica (la dominiquesa Thea Lafond), con lo cual creo que va a estar bastante ardiente el triple salto", comentó la gallega que se muestra "con ganas, mucha fe y disfrutando".
La selección española de atletismo intentará brillar en el Campeonato del Mundo de Short Track (Pista Cubierta) que acoge la localidad china de Nankín entre este viernes 21 y el domingo 23 y donde las mejores opciones de medalla vienen por parte de Ana Peleteiro-Compaoré, que busca cerrar con un complicado doblete la temporada invernal.
Dos semanas después de la celebración del Europeo `Indoor` en Apeldoorn (Países Bajos), donde España logró cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces), el apretado calendario de 2025 trae otra gran cita internacional, que además llega con cinco años de retraso por continuos aplazamientos desde que no se pudiese celebrar cuando inicialmente estaba previsto, en 2020, por la pandemia.
Ambos éxitos vinieron de dos saltadoras, Ana Peleteiro y Fátima Diame, ganadoras de sendos bronces en triple salto y longitud y que también estarán en Nankín en busca de estar en la pelea de nuevo por el podio, algo que parece mucho más al alcance de la primera, que ya demostró estar en buena forma hace dos semanas.
A partir de ahí, las opciones para más medallas se complican, con Diamé con la difícil misión de repetir su éxito del año pasado, aunque la longitud se presenta abierta, y con el joven Elvin Josué Canales intentando seguir progresando en los 800 m. El español, cuarto en el Europeo, llega a China con la quinta mejor marca del año, la tercera de una nómina de participantes de mucho nivel, encabezada por el estadounidense Josh Hoey, que este año logró el segundo mejor tiempo de la historia de la distancia en pista cubierta (1:43.24).
Además, con el objetivo de meterse en la final en primer lugar para ahí mostrar su carácter competitivo estarán Adrián Ben y Mariano García, que fue campeón del mundo en 800 m en 2022, en unos 1.500 donde el rival a batir será una vez más el noruego Jakob Ingebrigtsen. Marta García, cuarta en el Europeo, y el joven Guillem Crespí, sexto, tratarán de volver a codearse con la élite en los 3.000 m y los 60 m, respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio