El Barça puso en práctica la ley del más fuerte (4-1)

FÚTBOL

El líder se apuntó con goleada el derbi catalán para confirmar su buen momento ante un Girona muy endeble

El atacante blaugrana Ferran Torres celebra el tanto que cerró el partido.
El atacante blaugrana Ferran Torres celebra el tanto que cerró el partido. | FCB

El FC Barcelona goleó al Girona (4-1) en un partido en el que un doblete del polaco Robert Lewandowski, más Pichichi gracias a sus 25 goles en el campeonato, permitió a los azulgranas acabar con la resistencia de los de Míchel y asentarse en el liderato de la categoría.

Lamine Yamal, con la ayuda de Krejci, adelantó al equipo de Hansi Flick justo antes del descanso, pero en la reanudación Danjuma logró neutralizar el tanto culé al superar a Szczesny. Dos tantos del polaco y otro de Ferran Torres rescataron los tres puntos para los barceloneses, que dominan la tabla con 66 puntos, tres más que el Real Madrid, y que se llenan de confianza para el duelo del miércoles ante el Atlético de Madrid, de vuelta de semifinales de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana fue el completo dominador de una primera parte en la que solo la falta de claridad en los últimos metros y las intervenciones de Paulo Gazzaniga evitaron que pudiese ponerse mucho antes por delante. Fue casi llegando al descanso cuando el Barça encontró premio a su insistencia; Lamine Yamal puso un centro-chut a media altura y el balón le tocó en la mano a Krejci, que lo introdujo sin querer en su propia portería (min.43).

Lewandowski, con un doblete justo tras el empate de los visitantes, impulsó a un Barcelona que ya piensa en la Copa del Rey

Tras el descanso, llegó la respuesta del Girona. Blind robó la pelota en tres cuartos de campo y la tocó de primeras para Danjuma, que la cruzó ante la salida de Szczesny (min.53).

Antes de que Flick procediese a realizar los primeros cambios, Gavi centró al corazón del área, Fermín prolongó de cabeza desde el segundo palo y Lewandowski, con una espectacular estirada, metió el pie para sorprender a Gazzaniga y anotar el segundo de los azulgranas (min.61).

Posteriormente, Iñigo Martínez desbarató otra clarísima ocasión de Danjuma, despejando a córner, para evitar el empate de los visitantes, y Gazzaniga dio la réplica desviando un nuevo remate de Lewandowski. Sin embargo, el delantero polaco estaba de dulce y no tardó en volver a demostrarlo.

Frenkie de Jong salió rapidísimo en conducción, aguantó hasta la frontal y abrió para Lewandowski, que, tras controlar el esférico, se perfiló hacia dentro y lo puso en el palo largo, lejos del alcance del portero argentino (min.77). Ya en el 86, Ferran Torres incrementó la goleada con un lanzamiento cruzado después de un pase raso de Gerard Martín.

Contenido patrocinado

stats