El Celta de Vigo vuelve con otra victoria, ante el Alavés, firmada por Iago Aspas(0-1)

TRES PUNTOS

Con esta victoria por la mínima ante el Alavés, el Celta sigue subiendo posiciones

Iago Aspas y Bryan Zaragoza celebran el gol del Celta.
Iago Aspas y Bryan Zaragoza celebran el gol del Celta. | Europa Press

El Celta de Vigo se impuso en Vitoria al Alavés en el primer partido tras el parón de selecciones. Iago Aspas resolvió el encuentro provocando un penalti que él mismo se encargó de marcar.

En una primera parte gris, con un solo remate a puerta, el local Toni Martínez tuvo, en el minuto 33 minutos, la mejor opción para marcar tras un despeje de la zaga visitante, pero su disparo se ha marchado fuera.

La ocasión más clara para el conjunto gasteiztarra llegó al inicio de la segunda parte, cuando Toni Martínez remató desviado un balón suelto en el área, pero fue el Celta quien abrió el marcador. Antonio Sivera cometió penalti sobre Iago Aspas y el capitán celeste ejecutó con precisión para adelantar a los visitantes (0-1).

Aposteriori los de Giráldez habían ido jugando con el tiempo y esa ventaja. Coudet buscó soluciones, llegando a sacar a Mariano junto a Boyé y Toni Martínez, pero apenas puso en aprietos a Radu.

Con esta victoria, el Celta sigue escalando posiciones y olvidando las dudas del inicio de temporada.

Ficha Técnica

Alavés:

Sivera; Otto (Guevara, min. 81), Tenaglia, Pacheco, Yusi; Carlos Vicente (Ibáñez, min. 62), Blanco, Denis Suárez (Mariano, min. 81), Aleñá (Abde, min. 61); Toni Martínez (Guridi, min. 90) y Lucas Boyé. ?

Celta de Vigo:

Radu; Marcos Alonso, Starfelt (Aidoo, min. 73), Javi Rodríguez; Rueda (Mingueza, min. 66), Beltrán, Moriba, Carreiras; Durán (Iglesias, min. 73), Bryan Zaragoza (El-Abdellaoui, min. 83) y Iago Aspas (Román, 73).

Gol:

0-1, min. 53: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro:

Martínez Munuera (comité andaluz).

Incidencias:

partido disputado en el estadio de Mendizorroza, con 16.582 espectadores en las gradas.

Contenido patrocinado

stats