PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
La localidad lucense de Chantada se prepara para acoger este fin de semana la Subida a Chantada, la única prueba que se celebra en Galicia y valedera para el Campeonato de España de montaña en esta temporada 2025. Todo ello en un paraje espectacular.
Organizada por Escudería Chantada, esta competición, que serpentea por el idílico paisaje de la Ribeira Sacra, entre viñedos, promete congregar, un año más, a miles de aficionados y a la élite de la especialidad.
El evento arrancará el viernes, 25 de julio, con las verificaciones técnicas por la tarde, seguidas de la espectacular ceremonia de salida a partir de las 20:30 horas. El parque cerrado volverá a situarse en la céntrica calle Xoán XXIII, mientras que la acción en pista se desarrollará durante el sábado 26 y domingo 27.
La prueba se celebra en la carretera de Lalín a A Gudiña, en la comarcal C-533, que discurre entre la “Ponte Vella” y la confluencia con la carretera de Chantada a Monforte de Lemos.
La salida está en el punto kilométrico 2,000 y la llegada en el 6,1, con una longitud de 4.100 metros, un desnivel de 250 metros y una pendiente media de 7,5%.
El sábado la adrenalina comenzará a fluir a las 11:30 de la mañana con los entrenamientos oficiales, seguidos de una segunda pasada y, acto seguido, la primera de las subidas con carácter oficial.
El domingo, los motores volverán a calentar a las 09:00 horas para los entrenamientos oficiales, dando paso a la segunda y tercera carrera oficial. La jornada culminará con la publicación de las clasificaciones y la entrega de trofeos en el auditorio de Chantada.
Más de un centenar de pilotos buscarán la victoria entre viñedos. Un total de 102 pilotos se han inscrito en las diferentes modalidades, asegurando un espectáculo de alto nivel.
Entre los favoritos a la victoria en la general, destaca la presencia del vasco Joseba Iraola, al volante de su potente Nova Proto NP01. También en la lucha por las primeras posiciones estará Arkaitz Ordoki, con otra Nova Proto NP03, y el sueco Christian-Erik Bromberg Muñoz, a bordo de su Wolf GB08F Mistral.
El talento local estará representado por el lucense José Antonio Alonso Liste, que pilotará su Tatuus T-318 y buscará dar la sorpresa, con el ourensano Miguel Gayoso también participando.
Otros nombres a seguir de cerca son Guillermo Pernía con su Talex M3 y Benito Pérez LLende, con la BRC B59.
Por su parte, en los vehículos carrozados, el andorrano Gerard de la Casa, con su Ford Fiesta. promete dar guerra, junto a José Antonio López Frombona, al mando de un Porsche 911 GT3 Cup e Ismael Arquero, con un Volkswagen Golf GTI TCR DSG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar