PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
LIGA DE CAMPEONES
El Real Madrid perdió por 1-0 ante el Liverpool en un encuentro en el que el portero belga Thibaut Courtois fue el mejor con ocho paradas, muchas de ellas heroicas evitando una goleada, para sostener a su equipo ante un rival con mucha más energía y que encontró su merecido premio en el gol del argentino Alexis Mac Allister.
Kylian Mbappé completó su peor partido de la temporada, desaparecido, y la carta de Eduardo Camavinga esta vez no funcionó a Alonso. De hecho, el mejor del partido fue Courtois, salvador en varias ocasiones y al que solo pudo batir Mac Allister en la segunda parte. El Madrid, decepcionante en ataque, no tuvo el día en el peor escenario y se queda con 9 puntos, los mismos que un Liverpool que ya coge velocidad.
El respeto entre ambos conjuntos dominó la primera media hora de juego, hasta que el equipo “red” tuvo la más clara hasta el momento, con un mano a mano de Szboszlai ante Courtois que el belga desbarató con la pierna derecha en otra jugada valor gol del guardameta. El conjunto merengue entró entonces en minutos de dudas y su mayor susto llegó cuando otro disparo del húngaro golpeó en la mano de Aurélien Tchouaméni dentro del área, pero tras ver el VAR no señaló pena máxima.
Llegaron entonces los mejores minutos del equipo local, aún así, los blancos pudieron adelantarse con un acercamiento de Arda Güler y una penetración con clase de Jude Bellingham, pero Courtois seguía empeñado en ser el héroe madridista de la primera mitad con otra mano salvadora al enésimo intento lejano de Szboszlai.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con Courtois provocando la risa irónica de Virgil van Dijk cuando mandó a córner un testarazo del neerlandés a un metro del meta belga. Un saque de esquina en el que Hugo Ekitike remató de cabeza a centímetros del segundo palo. Y volvió a sufrir en un balón parado. Szboszlai la puso con una comba preciosa y Alexis Mac Allister remató de cabeza a bocajarro casi sin saltar para batir a un Courtois que parecía imbatible.
Tras dos errores groseros y lejos de esa influencia que tuvo en el Clásico, Camavinga dejó su hueco a un Rodrygo Goes que tampoco entró conectado. Mientras, Mbappé empezaba a ser esa amenaza habitual y mandó lamiendo el poste un buen envío de Vinícius dentro del área.
El Liverpool pudo sentenciar rozando el descuento tras una fantástica jugada personal de Mohamed Salah que remató Cody Gakpo en el área pequeña encontrándose de nuevo con Courtois, que evitó una goleada sonrojante en Anfield.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia