PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás sigue sumando. No consiguió ganar en Os Carrís, pero sí realizó un excelente primer tiempo, donde pudo sentenciar el choque y dejó sensaciones muy positivas en global, incluso en un segundo tiempo donde el Montañeros estuvo mejor, consiguiendo no pasar apuros en defensa y pudo marcar en acciones de balón parado. El único lunar del equipo de Guillermo y lo que le condenó al empate final fue la falta de acierto en el remate final en las dos claras ocasiones de gol en el último minuto de cada período.
El inicio de partido del equipo azulón fue vertiginoso pero sin plasmar su dominio y buen juego en el marcador. La novedad de Pablo Ruiz en el lateral derecho pasando Benavides al izquierdo resultó provechosa para el equipo de Guillermo García y la movilidad y desborde de Cougil en medio campo desarbolaron al Montañeros desde el saque inicial. Menos de un minuto le hizo falta al Barbadás para que Pablo Ruiz con un centro cruzado encontrarse a Iker en el área y su remate de cabeza se fue rozando el larguero de la portería de Marcos. Tres minutos después sería Cougil el que realizaría una jugada de calidad, velocidad y desborde encontrando a Rober en el área cuyo remate obligó a Marcos a despejar a corner.
Y tras estos minutos de alto ritmo de juego el Montañeros amenazó en una contra con buena jugada combinativa dejando a Oscar en área y entre Tapias y el poste salvaron el Barbadás del 0-1. Pero el dominio del juego en el primer tiempo fue claramente del equipo azulón, mientras el Montañeros se cerró atrás buscando contras o balones parados, que fue el único lunar del Barbadás en el primer tiempo, donde no se mostró sólido y contundente.
Antes del descanso las ocasiones y la presencia de ambos equipos en el área rival disminuyeron, pero Nono tuvo el 1-0 en un balón al que no llega a rematar de cabeza en el punto de penalti y Tapias volvió a salvar el gol del Montañeros con una gran intervención en una falta sacada por Dani Fernández.
La última jugada antes del descanso pudo resultar clave. Una falta sacada por Toño dio lugar a una doble ocasión con el primer remate de Villar y en el remate posterior de Iker no consiguieron marcar sin oposición encontrándose con Marcos y con el larguero en la ocasión más del partido y que a la postre pudo cambiar el resultado final.
Tras el descanso el Montañeros pasó a presionar alto y ello quitó el dominio y control del partido del Barbadás, comenzando a sufrir más en defensa el conjunto azulón y teniendo menos presencia en el área rival los de Guillermo García. Una presencia en ataque que podría resumirse en acciones de balón parado con tres claras opciones de gol y una más tras gran jugada de Benavides, ahora desde la derecha tras la entrada de Nespereira al terreno de juego, que no encontró rematador en su centro atrás. Además del dominio del juego, la entrada de Pape en el Montañeros creó momentos de dificultad para la defensa azulona y un remate suyo fue la mejor opción para el Montañeros en el segundo tiempo para marcar que Tapia despejó a corner.
Y el epílogo final del partido fue el mismo que el vivido en el final del primer tiempo, con una falta sacada por Toño que encontró a Pablo Corzo en el área, cuyo remate picado fue salvado in extremis por Marcos a corner, cuando ya se cantaba el gol en la grada y el choque terminó con el empate inicial porque no había tiempo más que para sacar un corner sin mayores consecuencias. Un punto que sabe a poco, pero que suma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad