PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
El trío gallego-asturiano del Match Race español busca desde hoy la medalla olímpica ante la embarcación rusa
Echegoyen, ourensana de 28 años, pontevedresa de adopción, que ha acabado la carrera de INEF, es la patrona de la embarcación y la que movió en 2009 el proyecto, para el que contó con la coruñesa Toro, de 21 años, a la que conocía por algunas concentraciones en las que coincidieron.
Les costó encontrar la tercera regatista que se embarcara y después de varios intentos encontraron a Ángela Pumariega, de 27 años.
En 2010 consiguieron el campeonato de España, con lo que entraron en la selección de la Federación para preparar los Juegos Olímpicos de Londres.
'Nosotras mismas nos hemos sorprendido del rendimiento. En el barco estamos tranquilas, concentradas y muy coordinadas. Estoy orgullosa de lo que llevamos hecho. Trabajamos muchas horas porque sabíamos que íbamos por detrás, y si ellas (las rivales en los Juegos) entrenaban tres horas, nosotras ocho', remarca Echegoyen.
Ángela Pumariega es una licenciada en económicas cuya misión en el barco es controlar el foque y las maniobras de proa.
Sofía Toro es la pequeña del grupo, estudiante de INEF que se encarga en el barco de controlar la vela mayor y el 'spi'. La joven regatista reconoció que le gustaría 'seguir en una clase olímpica' pero que aún no se lo ha pensado en profundidad. Toro, considerada la optimista y la más desordenada del trío, recordó que parte del buen rendimiento se debe a que hacen 'un buen grupo y eso es necesario cuando llevas conviviendo juntas muchos meses'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro