La falta de pegada pasó factura al Sporting Celanova ante el Atios (0-1)
SIN SUERTE CARA A GOL
El Celanova perdió por la mínima ante el colíder Atios en un encuentro en el que no consiguió materializar ninguna de las ocasiones de que dispuso.
El Sporting Celanova fue incapaz de sumar algo positivo ante el Atios en un encuentro en el que la pegada fue la clave. Los de Ángel Mociño no aprovecharon ninguna de las ocasiones que tuvieron para marcar y los rojillos rentabilizaron un despiste de los celanovenses en el primer minuto del segundo tiempo para llevarse el botín.
Se nota que Celanova tiene ganas de fútbol gallego después de 13 años en categoría provincial. Más de 500 personas se dieron cita en San Rosendo en una tarde espléndida para la práctica del fútbol y con un césped natural a la altura del ambiente.
El encuentro comenzó al ritmo de los tambores de ambas aficiones y los dos equipos intentaron hacerse con el dominio de la pelota, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta pasada la media hora de juego.
La igualdad era la tónica dominante del choque y ambos equipos se repartieron las ocasiones hasta el descanso. En el minuto 37, un saque largo de Alberto Valencia fue peinado por Rivera a Alberto Blanco, que finalizó la jugada con un disparo raso que atrapó Sergio. Poco después, el visitante Matthew asistió a Carrera, quien conectó un disparo fuerte que se fue rozando la base del poste. El propio Carrera también tuvo otra situación de peligro, pero cruzó en exceso.
En la última jugada de la primera parte, se rozó el gol local en San Rosendo. Alberto Blanco ganó la banda derecha, centró atrás a Hugo Pérez, quien asistió al segundo palo al capitán Rivera, quien libre de marca, envió el balón por encima del travesaño. El paso por la caseta le sentó muy mal al Celanova, que salió dormido y en el primer minuto de la reanudación lo pagó. Matthew filtró un balón entre líneas a Aitor, quien en el mano a mano fusiló a Alberto Valencia.
El Atios había hecho lo más complicado y con la inamovible línea de cinco atrás se presentaba una segunda parte de pico y pala para el Celanova, y así fue.
Tras sacar de centro, un enrabietado Javi Gallego se fue por la banda derecha y centró a Rivera, que remató pegado al poste izquierdo del meta visitante. Con los cambios el partido se fue abriendo y los locales se fueron con todo a por el empate. En el minuto 70, Javi Gallego recibió una pelota de Alberto Blanco y realizó un disparo que se estrelló en el poste. La salida del punta Mauro Mociño le dio más opciones en ataque a un Celanova que echó en falta al capitán Rizos y al goleador Joni.
Cierto es que el Atios tuvo hasta tres contraataques para hacer la sentencia, pero el recién salido Rubén Domínguez no tuvo su día y se encontró con un inspirado Alberto Valencia.
Pese a que los blanquiazules necesitaban marcar como fuera, en ningún momento optaron por el pelotazo y lo siguieron buscando con su juego combinativo, un estilo muy parecido al que desarrolló el Atios en tres cuartos de campo hasta que el Celanova lo acabó encerrando.
Cuando el marcador electrónico de San Rosendo marcaba el minuto 85, llegó una triple ocasión que no consiguieron aprovechar los celanovenses. Miguel Mociño no fue capaz de rematar cuando estaba en boca de gol un centro desde la derecha, ese mismo balón le llegó a Rivera, que armó un disparo que fue repelido por la cruceta y el rechace lo cruzó en exceso Alberto Blanco.
No era el día del Celanova
El triple “uy” resonó en el campo y fue la constatación de que no era el día de una Celanova que lo siguió intentando hasta el pitido final, pero los cambios y las interrupciones locales cortaron el ritmo y al final los puntos volaron hacia O Porriño.
Con esta derrota, el Celanova cae a los puestos de descenso y el Atios asciende al coliderato. Dentro de lo negativo de perder, volvió a quedar claro que los locales compiten contra cualquiera y tutearon a uno de los aspirantes al ascenso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último