Faubel vence al francés Zarco después de un empate técnico

La carrera más emocionante de todas las que se disputaron en el Gran Premio de Alemania fue la del octavo de litro, en la que el español Héctor Faubel (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi) tuvieron que dirimir sus diferencias por la mejor vuelta rápida entre ellos, pues atravesaron la línea de llegada empatados hasta en la milésima de segundo y ni siquiera la 'foto finish' pudo sacar de dudas a los comisarios.

agencias . sachsenring (alemania)

Publicado: 18 jul 2011 - 11:36 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:47

Héctor Faubel lidera la carrera de 125c.c. en el GP de Alemania. (Foto: EFE)
Héctor Faubel lidera la carrera de 125c.c. en el GP de Alemania. (Foto: EFE)

Un total de seis pilotos se erigieron en protagonistas a lo largo de la prueba de 125 c.c. y fueron Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Nicolás Terol y Luis Salom.

En el tramo final de la carrera, Viñales, Zarco y Faubel lograron una pequeña ventaja sobre sus perseguidores y se prepararon para el asalto final, en el que Viñales fue el primer descolgado y Faubel y Zarco no cejaron en su empeño, lo que les llevó a entrar literalmente empatados, pero como la vuelta rápida de carrera había sido para Faubel, éste se hizo con el peldaño más alto del podio en Sachsenring.

'Con este resultado, que es uno de los más apretados de la historia que se recuerda, espero que demos un giro a la trayectoria del principio de la temporada', afirmó al término de la prueba Faubel, quien reconoció que se enteró de su victoria al llegar a la línea de talleres, pues comentó que cuando había visto que en la pantalla de la pista le daban el triunfo a su rival no se lo creía, y le parecía 'injusto'.

'Afortunadamente, al final se ha hecho justicia, y Dirección de Carrera me ha dado la victoria gracias a que he conseguido la vuelta rápida y ha sido fabuloso pues, curiosamente, he ganado en uno de los circuitos que menos me gusta', reconoció Faubel.

'Hasta ahora, las cosas no nos habían ido como esperábamos, pero hemos demostrado que cuando el equipo y la moto acompañan, somos competitivos', concluyó.

Contenido patrocinado

stats