Festival europeo del Barça (4-0)

champions league

Los azulgrana destrozaron al Dortmund y encarrilaron el pase a las semifinales de la Champions seis años después

Publicado: 09 abr 2025 - 23:47 Actualizado: 09 abr 2025 - 23:50

Celebración de uno de los goles del Barça.
Celebración de uno de los goles del Barça. | EP.

La FC Barcelona goleó al Borussia Dortmund en una noche en la que pusieron pie y medio en las “semis” gracias a la fiesta que protagonizaron Lamine Yamal, Raphinha o Robert Lewandowski, que anularon a unos ‘borussen’ que deberán buscar casí una utopía en la vuelta.

Empezó con tres ocasiones claras el Barça que en la Champions, a estas alturas y más en lo que pueda estar por llegar, no se pueden fallar si lo que se quiere es evitar un sufrimiento extra. Pero por suerte la puntería se afinó con el paso de los minuto. El primer gol llegó con suspense, porque hubo que esperar al VAR. Pau Cubarsí remató a gol pero tocó el balón, sobre la línea, Raphinha. Y el brasileño se arriesgó porque no estaba en posición antireglamentaria por bien poco.

A partir del minuto 36 el Dortmund empezó a tener ocasones. La primera, un tiro fallido de Guirassy que, si le llega a dar bien, era medio gol. Una doble ocasión del Dortmund cerró la primera parte.

Pero tras el descanso el panorama cambió. Lamine Yamal puso un centro precioso, sin demasiada potencia pero bien tocado, que permitió a Raphinha llegar, aunque forzado, para asistir como pudo de cabeza a Robert Lewandowski, en el segundo palo, para que este se elevara, se quedara suspendido en el aire lo justo para poder meter la cabeza y ampliar la distancia en el marcador. Combinación aérea para disipar dudas.

Avisó el Barça de la goleada con un tiro de Fermín, asistido por Pedri, al palo. Rozando el tercero. Poco después Lewandowski y Fermín tuvieron dos ocasiones seguidas, que animaron a Montjuïc. El Barça estaba claramente buscando el tercer tanto y llegó con el doblete de Lewandowski. El polaco se volvió loco de alegría por poder volver a marcar a su exequipo aprovechando un pase de Fermín López que tuvo claro que el “9” era la opción más segura, en una contra iniciada por un pase mágico, bestial, de un inspirado Lamine Yamal.

Faltaba algo, y no era otra cosa que el gol del extremo de Rocafonda. Faltaba su celebración, el verse protagonista completo del partido. Y lo logró en una jugada iniciada con una recuperación en campo propio de Lewandowski, que se la dejó a Raphinha para que este asistiera en profundidad y Lamine, tras visionar el gol, lo hizo realidad; punterón cruzado y a la red. El mejor final posible para un Barcelona que sigue soñando en todas las competiciones.

Contenido patrocinado

stats