Galería | El público en O Couto vibra con la Copa del Rey
OURENSE CF - REAL OVIEDO
La afición ourensana llenó las gradas para vivir el debut copero del Ourense CF contra el Real Oviedo. La ilusión y la pasión se palparon en cada rincón del estadio.
El Ourense CF debutó en la Copa del Rey 2025/26 este martes contra el Real Oviedo en O Couto al que derrotó por 4-2, en un encuentro lleno de intensidad y emoción. Las gradas vibraron con cada jugada disputada y en las calles de la ciudad se vivió la previa como un partido de primera división.
Cuántas posibilidades hay de que el colista de Primera RFEF, que en nueve partidos de liga no ha sido capaz de ganar un partido en su competición doméstica, elimine en la Copa del Rey a un equipo de Primera División, dos categorías por encima, máxime cuando durante el partido se adelantó dos veces. Sobre el papel, muy pocas, pero, a este Ourense CF a ganas no lo superaba nadie.
En la competición del K.O., las distancias se acortan. La lógica se cumplió hasta el minuto 94, con el equipo de inferior categoría haciendo méritos para mucho más, pero el Primera teniendo la ventaja en el marcador. Apareció entonces la cabeza de Jelbat para llevar el duelo a una prórroga en la que ya solo existieron los locales.
Solo en oficio y calidad el Oviedo demostró ser mejor. Un detalle de Hassan para forzar un penalti tan claro como absurdo en la primera mitad y una pared en el pico del área con un perfecto remate de Ilic en la segunda fue lo único en el haber de los carbayones. Muy poco más. Amin, Omar y Marco Camus solo en la recta final del primer acto y otras tantas llegadas en la segunda, incluido un escuadrazo de Jerin, hicieron de los de Llácer merecedores del premio final.
Jerin empató en el 52 y en el descuento Jelbat le daba 30 minutos más a un Ourense CF que terminó merendándose a un Primera. En la prórroga, solo hubo un equipo, el azulón. Y pudo llegar la “manita”.
Contenido patrocinado