Jácome desata la polémica en el fútbol al llamar "pedrea" al Athletic Club y tachar de discriminatoria su filosofía
SORTEO COPA DEL REY
El alcalde de Ourense eclipsa la previa del duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey del Ourense CF - Athletic Club con nuevas descalificaciones hacia el club vasco y críticas acompañadas de polémicas expresiones
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, volvió a situarse en el centro de la polémica a raíz del sorteo de la Copa del Rey. Pese a anunciar la instalación de “gradas supletorias” en O Couto para el duelo contra el Athletic Club, su intervención quedó rápidamente empañada por sus comentarios despectivos hacia el rival y por nuevas críticas a la Xunta de Galicia, a la que acusa de “discriminar” a la ciudad y de mantener “el peor campo de fútbol de una capital de provincia”.
Jácome definió al Athletic como “la pedrea del bombo” y lo llamó reiteradamente “el Bilbao”, lo que generó un aluvión de reacciones entre los aficionados. Lejos de rebajar el tono, el regidor justificó su elección de palabras y la atribuyó a “rollos del buenismo”. La tensión aumentó cuando volvió a cargar contra la filosofía del club vasco, calificándola de “discriminatoria”, con “paralelismo con la xenofobia” y hasta insinuando que podría ser “ilegal”, pese a tratarse de una política deportiva histórica y ampliamente conocida.
Así, en lugar de un clima de ilusión por el partido, la atención volvió a girar en torno a las salidas de tono del alcalde, que una vez más ha acabado eclipsando la noticia deportiva con sus declaraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA
Sergio Benito y Martín Ochoa, nuevos fichajes del Ourense CF
PRIMERA FUTGAL
El portugués Steven da Silva, nuevo tecnico del Monterrei