LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Lamine sí y el Barça no, ante el Brujas (3-3)

EMPATE

El atacante firmó un gran partido y salvó un punto para un equipo azulgrana con enormes problemas defensivos

Lamine Yamal trata de superar a la defensa belga.
Lamine Yamal trata de superar a la defensa belga. | FCB

El FC Barcelona no pasó del empate contra el Brujas gracias a que Lamine Yamal volvió a acercarse a su mejor nivel y pese a que el sistema defensivo blaugrana fue terrorífico. Salvó un punto el Barça y salvó una vida el equipo de Flick, gracias a un Lamine Yamal que marcó el 2-2 y provocó el 3-3 definitivo. Fue el mejor, de largo, de un Barça que debe tomar nota de lo sufrido en Brujas. Porque cada contra del equipo local parecía letal y casi cada tiro fue gol o casi gol.

Fue de vértigo el arranque del choque y a los 6 minutos el Brujas golpeó primero gracias a un tanto de Nicolo Tresoldi, tras un pase exterior de Carlos Forbs, y un disparo que se coló por debajo del cuerpo de Wojciech Szczesny, en una acción protestada por fuera de juego que Jules Koundé habilitó por poco. Pero el Barça respondió de inmediato y en el 8 Ferran Torres culminó una preciosa jugada entre Lamine Yamal y Fermín López con una volea picada que puso el 1-1.

Sin embargo, el conjunto blaugrana no corrigió sus desajustes defensivos y volvió a sufrir en transición. En el 17, Carlos Forbs castigó una pérdida tras un córner culminando una contra perfecta junto a Christos Tzolis. El 2-1 reflejaba la inestabilidad del Barça.

Intercambio de golpes

El segundo tiempo mantuvo la tónica eléctrica y llegaron más goles. Szczesny evitó el tercero ante Joaquin Seys, y en el 61 Lamine Yamal firmó una jugada de genio para el 2-2: se fue de tres rivales con una croqueta y definió con el exterior de la zurda tras una pared con Fermín para empatar.

Sin embargo, apenas tres minutos después, Forbs volvió a castigar a la defensa azulgrana con su segundo gol, tras ganar la espalda a Balde y superar de nuevo a Szczesny con una picada suave, quizás algo afortunada.

El Barça, más por orgullo que por control, encontró de nuevo el empate en el 77 y lo hizo con Lamine Yamal, omnipresente, que puso un centro desde la derecha que Tzolis desvió hacia su propia portería para el 3-3. Dani Olmo, que entró de refuerzo, rozó el cuarto en el tramo final, y el Brujas llegó a marcar en el 90, pero el gol de Romeo Vermant fue anulado por falta sobre el portero blaugrana tras la revisión del VAR.

Contenido patrocinado

stats