Lorenzo será el piloto más joven en llegar a 100 Grandes Premios
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) viaja a Italia 'con grandes esperanzas', pese a que no está por completo recuperado de sus fracturas en ambos tobillos, dispuesto a convertirse en el piloto más joven de la historia que llega a los cien grandes premios.
Lorenzo, de 21 años, ya ha conseguido, con 94 puntos, la mayor cosecha de un novato en cinco carreras de la máxima categoría y se propone hacer historia al ser el piloto más joven en correr cien grandes premios de motociclismo.
'Es una carrera muy especial para mí', explicó, 'porque será mi carrera número cien en un Mundial. Todo ha ido muy rápido, y si alguna vez llego a las doscientas espero que siga tan rápido porque eso significaría que me estaba divirtiendo tanto como hasta ahora y espero que también haya hecho disfrutar a los aficionados'.
Lorenzo advierte que no estará al cien por cien en Mugello, 'pero cada carrera que pasa', indicó, 'puedo soportar más carga sobre los pies. Tengo que estar muy agradecido por haberme recuperado tan rápidamente de las lesiones y por haber estado al cuidado de tan grandes profesionales'.
'Voy a Mugello con grandes esperanzas', añadió, 'porque es uno de mis circuitos favoritos, con un montón de curvas rápidas. Ahora vienen algunos circuitos favorables para mí pero no te puedes confiar porque en el deporte, y especialmente en el motociclismo, nunca sabes lo que va a pasar'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
EL PRIMERO DE LA HISTORIA
La España de las ourensanas Vane Sotelo y Antía Pérez se lleva el bronce del Mundial de fútbol sala
ÚLTIMA CARRERA
Verstappen mete miedo
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas