PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
ABSOLUTA Y SUB-18
La Casa da Cultura de Xinzo de Limia acogió un torneo igualitario de ajedrez, el “Xaque ao Emérito”, organizado por la local Asociación Algaria dedicada al trabajo con personas con discapacidad, con la colaboración técnica del Club Xadrez As Burgas. El torneo, que ponía en liza las categorías absoluta y sub-18, se disputaba a cinco rondas de 15 minutos.
Por segundo año consecutivo, el Maestro Internacional Luis Medarde, jugador de Santiago de Compostela, se proclamó campeón absoluto, repitiendo título y demostrando su solidez y calidad sobre el tablero. Medarde finalizó invicto, sin ceder ninguna partida a lo largo de la jornada.
En la categoría sub-18, el joven verinense Tristán Alonso siguió sus pasos y se coronó campeón, igualmente de forma invicta, confirmando su gran proyección y talento.
Los cuadros de honor fueron completados en la categoría absoluta por Armando de Sousa, del Liceo Academia Postal, segundo con 4 puntos, a uno del campeón y tercero se situó José Abellán, del Xadrez Universitario, también con 4 puntos. En la categoría sub-18 finalizó subcampeón Mateo Dibuja, del Liceo Academia Postal, mientras que Pura Diéguez, del Benchoshey Pereiro de Aguiar, ocupó la tercera plaza.
Punto y final a un torneo Xaque ao Emérito que destacó por su nivel deportivo y por su carácrer integrador y social, en un tarde con un excelente ambiente y cordialidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último