El Mundial arranca con dominio español y los Márquez como líderes de Moto GP

MOTOCICLISMO

El de Cervera, que ganó también la Sprint, se impuso en la carrera de Tailandia superando a su hermano Alex y a Bagnaia

Alex Márquez, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el podio del Gran Premio de Tailandia que abrió el Campeonato del Mundo.
Alex Márquez, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el podio del Gran Premio de Tailandia que abrió el Campeonato del Mundo. | Europa Press

El piloto español Marc Márquez (Ducati) completó su fin de semana perfecto al ganar también la carrera larga de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, primera prueba del Mundial de motociclismo, por delante de su hermano Alex Márquez (Ducati) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y afianza así su liderato de la categoría reina tras demostrar que las sensaciones de los test previos eran ciertas y que su adaptación a la nueva montura se ha hecho sastisfactoriamente para sus intereses.

El octocampeón del mundo, en su primer Gran Premio vestido de rojo, cumplió sobradamente las expectativas para llevarse la pole en un sábado en el que también firmó la victoria en la carrera Sprint. En la jornada de ayer, completó su apuesta en una dura lucha con su hermano pequeño para confirmar su primera plaza en la general del campeonato, una posición que tomó ayer y en la que no estaba desde el 17 de noviembre de 2019.

Pecco Bagnaia, compañero de garaje de Marc, completó un podio íntegramente Ducati, mientras que el italiano Franco Morbidelli (Ducati), el japonés Ai Ogura (Aprilia), el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), el francés Johann Zarco (Honda), el sudafricano Brad Binder (KTM), y los también italianos Enea Bastianini (KTM) y Fabio di Giannantonio (Ducati) cerraron el Top 10.

En Buriram, donde en el año 2019 confirmaba la consecución de su último título de MotoGP, Marc Márquez firmó una salida perfecta para escaparse de su hermano y de Pecco, que durante los primeros compases se enfrascaron en una lucha por la segunda plaza de la que salió victorioso el catalán.

Cambio de guion

Sin embargo, un cambio de ritmo en el séptimo giro, previsiblemente para subir la presión de sus neumáticos, sirvió en bandeja el adelantamiento para Alex, que tomó el control de la carrera. La Ducati satélite mandaba mientras los de Borgo Panigale elucubraban qué podía haber pasado con su moto oficial, unas dudas que el octocampeón se encargó de despejar en la vuelta 23.

Fue entonces, con solo cuatro giros por delante, cuando Marc Márquez encontró el hueco para regresar al liderato, que ya no abandonaría hasta el paso por la bandera a cuadros cruzando la meta. Mientras, su hermano se hizo con un destacable segundo puesto y Bagnaia completó el podio. En este arranque de Mundial, los tres han demostrado ser los más fuertes. De Marc y Bagnaia se esperaba, pero Alex parece querer colarse en una batalla que no ha hecho más que comenzar.

En cuanto al resto de españoles, Fermín Aldeguer (Ducati) terminó decimotercero, mientras que fuera de los puntos finalizaron Maverick Viñales (KTM), decimosexto; Alex Rins (Yamaha), decimoséptimo; y Pedro Acosta (KTM), decimonoveno tras una caída. Ni Joan Mir (Honda) ni Raúl Fernández (Aprilia) consiguieron terminar la carrera al irse al suelo.

Contenido patrocinado

stats