Ourense firma su etapa de La Vuelta Ciclista a España
Luis Menor, presidente provincial, y Javier Guillén, director de La Vuelta, rubricaron el acuerdo para la edición de 2024
Ourense se prepara para reencontrarse con La Vuelta Ciclista a España. Lo hará este verano, en la edición de 2024 de la ronda española con una etapa con salida y llegada en territorio ourensano. Será la etapa número 12, el jueves 29 de agosto, y arrancará en la ciudad y terminará en Manzaneda, con final en alto. El presidente provincial, Luis Menor, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, firmaron el protocolo en el que consta el acuerdo para la edición de este año.
“Ourense voltará a ser protagonista dunha das probas ciclistas máis importantes do mundo, cun escaparate para a provincia inmellorable”, recalcó Luis Menor. La última vez que esta competición vino a Ourense fue el 4 de noviembre de 2020, cuando La Vuelta visitó la capital, Xinzo de Limia, Celanova, Verín y A Gudiña. Una etapa, la número 14 de aquella edición, que salió de Lugo y terminó en el mirador del Seminario Mayor ourensano.
La edición de 2024 comenzará el próximo 17 de agosto en Lisboa y terminará en Madrid el 8 de septiembre. En Portugal, se disputarán hasta tres etapas (Lisboa, Oeiras y Cascais). De ahí se viajará a España para desarrollar la carrera en nueve comunidades. Entre ellas, Galicia, donde se disputarán cuatro etapas. Además de la de Ourense, se celebrarán otras tres en suelo gallego: Ponteareas-Baiona, martes 27 de agosto, Padrón-Padrón, miércoles 28, y Lugo-Ancares, viernes 30.
Será una oportunidad para los muchos aficionados a la bicicleta que hay en la provincia y una ocasión para que el potencial del territorio ourensano vuelva a demostrar que es digno de una de las pruebas ciclistas más importantes a nivel internacional, sin olvidar la repercursión a nivel turístico que siempre supone.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo