Un punto que sabe a poco al Ourense CF (1-1)
DUELO GALLEGO
El Ourense CF empató a un gol en su visita al Racing de Ferrol, pero por lo demostrado en el campo de A Malata mereció haberse traído la victoria
El Ourense CF sumó un punto luego de empatar a un gol en el campo de A Malata ante el todopoderoso Racing de Ferrol, al que maniató a lo largo de todo el partido, plantó cara y superó en muchos minutos del encuentro y solo le faltó un poco más de acierto para haber conseguido los tres puntos.
Tenía claro el técnico ourensano Dani Llácer a dónde iba y planteó un partido muy serio, pero a la vez atrevido, buscando el cara a cara con uno de los mejores equipos de la liga como el ferrolano, que está llamado a pelear el ascenso desde el primer partido. Y de salida sorprendieron los azulones, teniendo el control del juego, de la pelota y pareciendo que eran los locales. Y a los diez minutos abrieron el marcador. Jerin prolongó a banda izquierda para Hugo Sanz, que centró pasado al segundo palo donde llegó Adri Guerrero para superar a Álvaro Ramón. Centro para que Hugo, que siguió la jugada, se anticipara a su par y de cabeza superara al meta ferrolano: 0-1 y el partido ya estaba donde querían.
El gol todavía les dio más poso y tranquilidad ante un Racing que no encontraba el sitio, no estaba cómodo y no creaba peligro. De hecho, el primer disparo llegó a la media hora de Álvaro Juan, pero se fue arriba. Los de Llácer estaban en su salsa y no tardaron en replicar en dos ocasiones. Primero con un buen dispara de David Muñoz que se le fue arriba y luego otro de Omar que tras recortar a su par buscó el palo largo, pero apareció el meta Parera para detener el lanzamiento.
Con los papeles cambiados, el Racing parecía el equipo pequeño y los ourensanos el que equipo de la zona noble. Pudo llegar el 0-2 en el 44, pero el fenomenal lanzamiento de David Muñoz lo evitó primero Parera con una gran mano y luego el poste, que devolvió la pelota desviada por el meta local. Llegó el descanso, que fue lo que mejor le pudo pasar al Racing y lo peor un Ourense que estaba desatado.
Tan mal lo veía el técnico local Pablo López que introdujo tres cambios de golpe. Y su equipo lo notó. También porque por presupuesto y plantilla tenían que dar un paso al frente. Y lo hicieron. Avisó David Concha, que había entrado de refresco en el 54 con un disparo al lateral de la red y no perdono en el 60 cuando tras una buena jugada de Jairo Noriega y Álvaro Giménez, no perdonó Concha y mandó a la derecha de Álvaro Ratón. Aunque en contra de los ourensanos decir que perdieron la concentración por quedar medio dudando en una posible falta a Jerin. Esa duda les condenó y le dejó claro que en esta liga un segundo de despiste te mata.
El técnico Dani Llácer refrescó el medio del campo con Nacho Castillo y Punzano y el equipo lo agradeció. Volvio a ser el que tenía el control ante un Ferrol que parecía que con el empate ya había hecho su cometido. Jairo Noriega disparó al lateral para los locales y Yuste remató de cabeza un córner rozando el poste. Y la más clara de los locales fue un mano a mano de Antón Escobar que Ratón solventó con experiencia. Hubo 12 minutos de descuento y dos veces que ir al VAR por petición ferrolana, que reclamó dos penaltis, pero el colegiado dijo que no había nada.
Al final, el Ourense CF sumó un buen punto por el rival que tenía enfrente, pero que le supo a poco porque hizo méritos para haber conseguido los tres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma