La RFEF tiende la mano a Vigo para optar como sede del Mundial 2030

ABEL CABALLERO EN LA FEDERACIÓN

La RFEF ha invitado a Vigo a colaborar para ser sede del Mundial 2030, pese a no figurar en la lista preliminar, y destaca su voluntad de diálogo y transparencia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sobre la candidatura de la capital olívica como sede para el Mundial de 2030.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sobre la candidatura de la capital olívica como sede para el Mundial de 2030. | EP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a colaborar para que la ciudad gallega pueda ser una de las sedes del Mundial de 2030, en medio de la polémica por su posible exclusión de la lista preliminar de 11 ciudades candidatas.

Así lo trasladaron representantes de la RFEF tras reunirse este lunes en Las Rozas con una delegación del Concello de Vigo. Durante el encuentro, la Federación respondió a las cuestiones planteadas "dentro de los límites de confidencialidad respecto a otras candidaturas", según fuentes del organismo.

Beatriz Seijo, vocal de la Junta Directiva, destacó la voluntad de la RFEF de actuar con "transparencia", mientras que el director general, Manuel Lalinde, subrayó que se ha tendido la mano tanto a Vigo como a Valencia para que puedan ser consideradas sedes del torneo.

Las sedes

La RFEF expresó su disposición a seguir trabajando con el consistorio vigués en esta posibilidad, igual que se ha hecho con Valencia, sin afectar a las 11 sedes ya incluidas en la candidatura oficial presentada a FIFA: Anoeta, Camp Nou, Gran Canaria, La Cartuja, La Rosaleda, Metropolitano, Nueva Romareda, RCDE Stadium, Riazor, San Mamés y Santiago Bernabéu.

El alcalde Abel Caballero valoró el acercamiento: “Hemos visto la conveniencia de avanzar juntos. Vigo es quien más lo desea y ofreceremos toda nuestra colaboración”.

Contenido patrocinado

stats