RTVE se gasta 55 millones en los derechos del Mundial de Fútbol 2026 tras un acuerdo con Mediapro

EMISIÓN EN ABIERTO

La corporación pública presentó la mejor oferta ante la FIFA tras un acuerdo con Mediapro, lo que facilitará que RTVE emita en abierto el Mundial de Fútbol 2026, mientras que la empresa de Roures podrá crear un canal ad hoc para incluir este evento deportivo y comercializarlo en plataformas privadas

Publicado: 18 mar 2025 - 17:08 Actualizado: 18 mar 2025 - 17:41
La selección española, con el título de la Eurocopa.
La selección española, con el título de la Eurocopa.

RTVE adquiere los derechos de emisión del próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en EEUU, México y Canadá en 2026. La Corporación pública pagará un total de 55 millones de euros para poder programar los partidos que participarán en el torneo, garantizando su emisión en abierto. Esta supone la mejor oferta recibida por la FIFA, por encima del resto de operadores y cadenas privadas que se presentaron a la puja.

Las emisiones de los partidos se repartirán con Mediapro, quien podrá comercializar los derechos a otras plataformas de pago a través de la creación de un canal para tal evento.

En la actualidad, la retransmisión de partidos de fútbol forma parte de la estrategia de la cadena pública, que emitirá la próxima final de la Champions League, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y ya cuenta en el futuro con la próxima Eurocopa 2028.

A estos eventos deportivos se le unen los JJOO de Los Ángeles en 2028 y de Brisbane en 2032, los JJOO de Invierno Cortina d'Ampezzo en 2026, partidos de clasificación de la selección en la Nations League, competiciones de la FIBA entre 2025 y 2029, el Tour de Francia o resúmenes de la Liga. Los derechos de retransmisión de todos estos eventos deportivos han costado un total de 360 millones de euros a la arcas públicas.

La decisión sobre la inversión de 55 millones de euros en este contenido se adopta en un contexto en el que la Corporación RTVE está siendo cuestionada por la adquisición de formatos y contratación de algunos presentadores de espacios que proceden de las parrillas de emisión privadas como es María Patiño o Belén Esteban.

Contenido patrocinado

stats