PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
FC BARCELONA
El FC Barcelona disputa el Trofeu Joan Gamper, ante el Como italiano a las 21.00 horas en el Estadi Johan Cruyff, en un torneo veraniego “culer” que servirá además para presentar ante la afición a la plantilla, con los fichajes de Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji como novedad, y con la calma de última hora en el caso de Marc-André Ter Stegen, después de que el portero alemán accediese a que el club mandase su informe médico a LaLiga.
Tras la gira asiática por Japón y Corea del Sur, con victorias en los tres partidos ante el Vissel Kobe (1-3), el Seoul (3-7) y el Daegu (0-5), el Barça cierra su pretemporada con este Trofeu Joan Gamper que, por no avanzar lo suficiente las obras en el que será el nuevo Camp Nou, debe jugarse en el Estadi Johan Cruyff, que estará lleno al contar únicamente con unas 6.000 localidades.
En lo deportivo, lo más emotivo será medirse a un Como 1907 que es un histórico en Italia que quiere vivir sus mejores momentos de la mano de Cesc Fàbregas, su entrenador, de Sergi Roberto y de Álex Valle, entre sus jugadores. Todos ellos con pasado en el FC Barcelona y que vivirán una jornada especial, buscando también llegar lo mejor posible al arranque en la Serie A.
El técnico alemán tendrá su gran problema (bendito problema, para algunos) en la portería. Porque a Joan Garcia le han fichado, pagando la cláusula al rival RCD Espanyol, para que sea titular. Se ha renovado a Wojciech Szczesny, que aparcó su jubilación para ayudar al club en el tramo final de la pasada temporada por lesión de Marc-André Ter Stegen. Por su parte, el “descarte” es Iñaki Peña pero, ahora mismo, es el único portero inscrito en LaLiga.
Ter Stegen, tras volver a operarse de la espalda este verano superada la lesión previa de rodilla que no le dejó jugar buena parte de la pasada campaña y que trajo al polaco al equipo, se ha mostrado estas últimas semanas en rebeldía. No puede jugar, pero su rifirrafe con el club -en parte público, con cruce de comunicados- por la duración de su baja, que afecta al “fair play” del club e inscripción de Garcia y Rashford, le hizo perder momentáneamente la capitanía.
Sin embargo, a última hora del viernes, el guardameta accedió a firmar la autorización para que el club pase el informe de su lesión a LaLiga, lo que ha provocado que se cierre su expediente sancionador y recupere el brazalete de capitán. Ahora, su presencia o no en este Gamper es donde está puesto el foco mediático. No debería hablar, pero si aparece se someterá al juicio de la afición.
Un encuentro para intentar apaciguar los ánimos tras semanas convulsas y que llega antes de que comience lo importante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense