La UD Ourense, ante el más difícil todavía

SEGUNDA FEDERACIÓN

Los ourensanistas, que siguen sin ganar en liga, se miden en O Couto al líder Ávila, que venció sus cuatro partidos

El unionista Manu Núñez realiza un ejercicio de conducción durante un entrenamiento.
El unionista Manu Núñez realiza un ejercicio de conducción durante un entrenamiento. | Miguel Ángel

Transcurridas cuatro jornadas, la UD Ourense todavía no sabe lo que es ganar en la categoría después de varios infortunios a los que esta tarde intentará poner fin. No será nada fácil, ya que los unionistas reciben en O Couto al Ávila, colíder de la competición tras sumar 12 de 12 en un inicio impecable.

Borja Fernández, entrenador de los rojillos, reconoce que “estamos en una situación complicada y extraña, porque cuando tienes una racha tan mala de resultados no suele ir acompañada de buen juego y buenos partidos, como es nuestro caso. Tenemos que intentar asimilar que estamos jugando bastante bien y que estamos perdiendo por detallitos o errores individuales. No es sencillo intentar transmitirle a los jugadores y convencerlos de que el camino es el bueno tras este inicio liguero. Tenemos que seguir insistiendo en lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, no hay que realizar un cambio radical de estilo y juego, estamos muy cerca de conseguir los puntos y de poder ganar”.

En cuanto al encuentro frente a los abulenses, Fernández apunta que “es un partido más de nuestra liga, aunque sí que es cierto que nos medimos a un líder que lo ha ganado todo y que la temporada pasada jugó el play off, a pesar de ser su primer año en la categoría, lo que nos puede servir también para creer en nosotros y para quitarnos de la cabeza excusas o que somos inexpertos en la categoría”.

El entrenador ourensano tiene las bajas de los lesionados Santi de Prado y el delantero Rufo.

Mientras, en el bando visitante, el técnico Marc García apunta que “la victoria llama a la victoria y esperemos que podamos continuar por ese camino. Es contraproducente marcar objetivos a largo plazo, no creo que ayude en nada, sino todo lo contrario”.

El entrenador valenciano espera una UD Ourense que “tiene una propuesta de juego muy atractiva y muy arriesgada en fase de inicio. Tiene buenos futbolistas que se asocian bien y que maneja datos de posesión altísimos” a pesar de no haber ganado todavía.

Contenido patrocinado

stats