PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
'Cuando llegamos a ciertos puntos, los directores deportivos de los 22 equipos dicen a la vez que hay que estar por delante. Los ciclistas están temblando. La carretera tiene siete metros y no hay sitio para todo el mundo', aseguró el cuarto clasificado de la edición del año pasado.
Las declaraciones del ciclista del Europcar van a contracorriente de la opinión generalizada en el pelotón, contrario a prohibir el uso de los pinganillos.
Frank Schleck, líder de la formación RadioShack, se mostró partidario de una herramienta que consideró 'muy útil para la seguridad' y que 'nada tiene que ver con las caídas'.
La propia Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo que dar marcha atrás a su proyecto de prohibir los pinganillos en sus carreras a partir de esta temporada por la negativa del pelotón a aceptarlo.
En 2009 se corrió una etapa del Tour de Francia sin pinganillos, pero la experiencia sirvió para dejar claro que la mayor parte de los ciclistas y de los equipos estaban en contra de esa solución. El proyecto no volvió a repetirse en la ronda gala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense