SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
NECESITAN EL 50%
Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que únicamente el 2,8% de los accionistas con títulos depositados en la entidad catalana ha aceptado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA.
Según el comunicado, las acciones depositadas en el propio Sabadell representan el 30,8% del capital social, por lo que el 2,8% de aceptaciones equivale al 1,1% del total del capital. En consecuencia, el 97,2% de estos accionistas ha rechazado la oferta.
El banco vallesano subraya que estas cifras confirman las dificultades de BBVA para alcanzar el 50% de aceptación, umbral mínimo fijado para que la operación prospere. También recuerda el amplio rechazo empresarial, sindical y político que ha suscitado la opa hostil del banco vasco.
La CNMV publicará los resultados finales de la OPA este viernes, 17 de octubre, tras el cierre del plazo de aceptación el pasado día 10.
BBVA necesita superar el 50% de aceptación, aunque se ha reservado la opción de reducir el umbral al 30% y dar por válida la operación. Si la aceptación queda entre el 30% y el 50%, podría renunciar a esa condición; pero si no alcanza el 30%, la OPA se considerará fallida.
En caso de éxito parcial, BBVA podría verse obligada a lanzar una segunda OPA en efectivo por el resto del capital, a un precio equitativo determinado por la CNMV. El organismo supervisor ya ha anunciado que definirá los criterios de valoración si se da ese escenario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
CRISIS EN ORIENTE MEDIO
La OPEP+ añadirá 188.000 barriles de petróleo diarios a su oferta en septiembre
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Galería | A Arnoia se vuelca con la Fundación Diego Rivas, en fotos