MEDIDAS ANTICRISIS
Las ayudas para fertilizantes se pagarán desde septiembre
Lo que sí queda descartado es una vuelta de la ex ministra al despacho Palacio & Asociados. Respecto a los rumores sobre el posible fichaje de Palacio como asesora de Befesa, filial medioambiental de Abengoa, las mismas fuentes explicaron que el bufete lleva casi cinco años asesorando a esta empresa, labor que continuarán desarrollando, y que 'no hay nada de cierto' en este anuncio.
Por su parte, fuentes de Abengoa declararon a Europa Press que la empresa no ha fichado a Palacio para asesorar a Befesa. El 'Diario de Sevilla' publica hoy que Abengoa habría fichado a la ex ministra con el objetivo de impulsar su filial medioambiental en los países emergentes a través de los contratos del BM y de otros organismos multilaterales.
Fuentes del entorno de Palacio recordaron que los interlocutores con el BM son los Estados y no los asesores privados de las empresas. Befesa posee una extensa experiencia en infraestructuras ligadas el ciclo del agua, como la modernización de regadíos agrícolas, suministro y tratamiento para poblaciones rurales, entre otras.
Palacio, abogada de 59 años, anunció el pasado martes que abandonará su cargo de vicepresidenta de Asuntos Jurídicos en el Banco Mundial (BM) el próximo 15 de abril. La ex política del Partido Popular ocupa este cargo desde junio de 2006.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIDAS ANTICRISIS
Las ayudas para fertilizantes se pagarán desde septiembre
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
CRISIS EN ORIENTE MEDIO
La OPEP+ añadirá 188.000 barriles de petróleo diarios a su oferta en septiembre