DO RÍAS BAIXAS
Vega Sicilia estrenará bodega con 200.000 kilos de uva
GRÁFICO
El Ministerio de Seguridad Social está ultimando la revalorización de las pensiones que beneficiará a más de 12,3 millones de prestaciones contributivas y no contributivas vigentes en diciembre de 2024. La actualización, prevista para enero, garantizará el refuerzo de más de 2 millones de pensiones mínimas de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y las otorgadas a favor de familiares.
Según esta reforma, estas prestaciones aumentan por encima de la inflación con el objetivo de equipararse al umbral mínimo de pobreza. El Gobierno ha fijado como objetivo que, para 2027, la pensión contributiva mínima de jubilación para titulares mayores de 65 años con cónyuge a cargo alcance al menos el umbral de pobreza establecido para un hogar compuesto por dos adultos.
Según estas estimaciones, el umbral de pobreza aumentará un 4,26% en 2025, situándose en 11.944,88 euros anuales.
Para mayores de 65 años con cónyuge a cargo, el importe provisional será de 1.127,20 euros mensuales, mientras que para aquellos con cónyuge no a cargo será de 829,70 euros, y para quienes no tienen cónyuge (unidad unipersonal) ascenderá a 874,10 euros.
En menores de 65 años, los importes serán similares, con 1.127,20 euros para quienes tienen cónyuge a cargo, 772,90 euros para los que no lo tienen y 817,70 euros para unidades unipersonales.
En casos de Gran Invalidez, las cifras serán más altas, alcanzando los 1.690,70 euros con cónyuge a cargo.
En casos de Gran Invalidez, el importe será de 1.690,70 euros con cónyuge a cargo y de 1.311,10 euros para beneficiarios sin cónyuge.
Para incapacidad permanente absoluta, las cifras oscilarán entre 1.127,20 euros (con cónyuge a cargo) y 874,10 euros (sin cónyuge).
Las pensiones derivadas de enfermedad común en menores de 60 años tendrán importes de 644,30 euros con cónyuge a cargo y sin cónyuge.
Los titulares con cargas percibirán 1.127,20 euros mensuales, mientras que quienes tengan 65 años o más, o una discapacidad superior al 65%, recibirán 874,10 euros.
Para personas entre 60 y 64 años, el importe será de 817,70 euros, y para menores de 60 años sin cargas, 662,20 euros.
Las pensiones de orfandad alcanzarán un importe provisional de 267,40 euros mensuales, beneficiando a 144.725 personas, mientras que las destinadas a familiares tendrán el mismo importe y beneficiarán a 22.751 pensionistas.
Las pensiones del régimen SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez o Invalidez) se estiman en 551,40 euros mensuales.
El complemento para reducir la brecha de género se incrementará un 5% adicional en 2025, beneficiando especialmente a mujeres, que representan la mayoría de los perceptores de pensiones mínimas y del complemento por brecha de género.
La asignación por hijo a cargo o menor con discapacidad igual o superior al 65% será de 5.803,20 euros anuales, y para discapacidades del 75% o más, de 8.703,60 euros al año. Asimismo, el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte se incrementará un 2,75%, alcanzando los 1.002 euros anuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DO RÍAS BAIXAS
Vega Sicilia estrenará bodega con 200.000 kilos de uva
POSIBLE SUSTITUTO DE LAGARDE
Hernández de Cos, candidato oficial de España para el BCE
Lo último
solicitudes de Vox e Iustitia Europea
El Supremo rechaza suspender el voto de los hijos de nacionalizados por la ley de nietos en las elecciones del 29-N