El Banco Central Europeo sube otro cuarto de punto los tipos de interés
El Banco Central Europeo sube un 0,25% más los tipos de interés, que se colocan el en 4,25%, ante la persistencia de la inflación en la eurozona
El Banco Central Europeo (BCE) ha subido de nuevo los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25%, porque la inflación sigue demasiado elevada.
El BCE sigue así el criterio de Estados Unidos, donde este martes la Reserva Federal también aumentó los tipos de interés norteamericanos en el mismo porcentaje.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 25 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 4,50 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 3,75 %, con efectos a partir del 2 de agosto de 2023.
"La inflación continúa disminuyendo, pero aún se espera que siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo", dijo el BCE tras la reunión.
La entidad monetaria prevé que "la inflación continuará descendiendo durante el resto del año, pero se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado" y observa que aunque "algunos indicadores muestran signos de moderación, la inflación subyacente se mantiene en niveles, en general, elevados".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último