DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
La adquisición de Viesgo por parte de E.ON forma parte del acuerdo entre la compañía alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona, por el que el grupo presidido por Wulf Bernotat se hará con activos por 10.000 millones de euros.
Enel compró Viesgo a Endesa en 2002 por 1.900 millones, y ya ha encomendado a Goldman Sachs y Morgan Stanley la tarea de valorar esta empresa para su venta a E.ON.
En octubre, E.ON presentó al regulador su proyecto de compra de Viesgo y de crecimiento en España, y a mediados de noviembre el proceso de aprobación de la venta de la filial de Enel entró en su fase final con la solicitud al grupo alemán de información adicional.
En total, la CNE ha solicitado por separado información adicional a Enel, Viesgo y E.ON para contar con elementos suficientes para el análisis de la operación.
El presidente de la eléctrica alemana, Wulf Bernotat, encabezó a mediados de octubre la delegación que presentó a la CNE sus planes de futuro en España, en la que participaron el directivo de la compañía Lutz Feldmann y su nuevo asesor técnico en España, Luis Javier Navarro.
Viesgo dispone de una potencia instalada de cerca de 2.400 megavatios (MW). Su actual presidente, Miguel Antoñanzas, ha sido designado por Enel como el responsable de dirigir la venta de la empresa a E.ON. Antoñanzas fichará probablemente por la compañía alemana tras esta transacción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último