CAPITALIZACIÓN RÉCORD
Inditex bate récord en Bolsa tras subir un 12% en el 2025
HIPOTECAS
Por cuarto mes consecutivo en el 2024, el euríbor baja a 3,526%. Cierra el mes de julio con la mayor caída o recorte intermensual del año registrado, después de un junio en el que su valor estaba en el 3,65%.
Con este último dato del índice, se avecinan nuevas rebajas en las cuotas de las hipotecas que vayan a ser revisadas, especialmente las de carácter anual. Aquellas personas con una hipoteca variable media que, en este mes de agosto, tengan su revisión anual, verán rebajada su cuota en casi 49 euros al mes o 586 euros al año.
Aquellas que tengan una revisión semestral también padecerán una bajada, más leve que en otras ocasiones: 6 euros al mes o 37 por cada semestre.
Paralelamente, la gran banca española vio impulsados sus beneficios en el primer semestre del año, logrando unas ganancias conjuntas de récord con 15.287 millones de euros. Según datos recogidos por Europa Press, la cantidad supone un 23,4% más que en el mismo periodo de 2023.
De hecho, la primera bajada aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) se ha realizado en junio y ha consistido en una reducción de 0,25 puntos básicos que, si bien se está dejando ya notar en la evolución del Euríbor, estos cambios tardan unos meses en trasladarse a la cuenta de resultados de los bancos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas