ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
En el registro realizado en el domicilio del expresidente de la CEOE se encontraron 150.000 euros en metálico y un kilo de oro
Entre los nueve arrestados en la denominada 'Operación Crucero', se encuentran también el empresario valenciano Ángel de Cabo y el consejero delegado de Nueva Rumasa, Iván Losada.
La detención de Díaz Ferrán, llevada cabo en su domicilio de Madrid, está relacionada con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, el propio Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por los delitos de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes.
Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción señaló como perjudicados a 'un número de acreedores superior a 10.000', por la falta de pago de Marsans.
Los detenidos habrían ocultado presuntamente su patrimonio vendiendo en 2010 Marsans a Posibulitum Business, de la que ejercía como administrador De Cabo. Esta operación se realizó para ocultar el patrimonio real y así evitar hacer frente a los pagarés sin fondos que Marsans venía entregando desde 2009.
VACIAMIENTO PATRIMONIAL
Según fuentes de la investigación, Díaz Ferrán estaría relacionado con el envío de comisiones rogatorias a paraísos fiscales como Liechtenstein, Suiza, Irlanda, Chipre, Panamá y Colombia. La Policía busca en estos lugares el dinero que tiene su origen en el vaciamiento patrimonial de empresas como Marsans y Air Comet.
El juez Velasco investiga además si trató de ocultar a través de una sociedad interpuesta la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York, un chalet en Calviá (Mallorca) y un yate. De acuerdo con la denuncia que Meliá, Horizonia, AC Hoteles, y Pullmantur, ambos apartamentos fueron adquiridos por la hija de Díaz Ferrán, Marta Díaz, en 2007 por 2,76 y 7,84 millones de dólares y se estaban intentando vender por 12,8 millones de euros (16,7 millones de dólares).
Asimismo, la Policía registró ayer al menos ocho en domicilios particulares y de empresas. En ellos, encontraron un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa de Díaz Ferrán; 400.000 euros en el domicilio de Ángel De Cabo y más de un millón de euros, también en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora,secretaria de Iván Losada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
BALANCE TURÍSTICO DE 2025
Los hoteles gallegos ingresan 431 millones hasta noviembre y marcan récord histórico
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
David Alvarado
Epitafio atrás da tapia na cidade iluminada
CULTURA ANDALUZA EXTERIOR
El coro Luna y Candela lleva el espíritu de la Navidad al Cottolengo Don Orione de Malvinas Argentinas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro