ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
La juez inhabilita también al expresidente de la CEOE por 15 años para administrar bienes ajenos
En su sentencia, emitida el 13 de junio, condena conjunta y solidariamente a Gerardo Díaz Ferrán y a los herederos del que fuera su socio al frente del grupo turístico Gonzalo Pascual, a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans y a ellos y a Posibilitum Business (sociedad de Angel de Cabo), de forma conjunta, a cubrir el 40% del pasivo y de la totalidad de los créditos.
Los administradores concursales de Viajes Marsans cifraron el 'agujero' patrimonial de Marsans en 373 millones de euros, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, déficit que no incluía los créditos contra la masa.
El déficit patrimonial es de 271 millones de euros tan solo para Viajes Marsans, que cuenta con 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros.
Además, Díaz Ferrán y los herederos de Gonzalo Pascual tendrán que cubrir el déficit patrimonial que no sea satisfecho en la liquidación de Viajes Marsans, incluyéndose en tal concepto el pasivo y los créditos contra la masa del concurso del grupo turístico, de acuerdo con el informe definitivo de la administración concursal.
También condena a Díaz Ferrán, a los herederos de Gonzalo Pascual y a Posibilitum Business a la pérdida de los derechos que pudieran tener como acreedores concursales de Viajes Marsans en su condición de administradores.
Asimismo, impone a Viajes Marsans, a Gerardo Díaz Ferrán, a los herederos de Gonzalo Pascual y a Posibilitum Business, nuevo propietario de Teinver y a cuyo frente está el empresario Ángel de Cabo, las costas del proceso.
Díaz Ferrán y los representantes legales de Posibilitum Business serán requeridos formalmente por la titular del juzgado, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia grave, sancionado con multa y prisión, para que se abstenga de tal administración o representación durante el periodo de inhabilitación.
No obstante, contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que debería presentarse en el plazo de 20 días a partir de su notificación.
La juez señala que desde el momento en que Posibilitum controla Marsans, con De Cabo como único propietario, pretender que la administración del grupo y sus filiales incumbía a Teinver supone 'obviar la realidad de tal dirección fáctica respecto de todo el entramado'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
BALANCE TURÍSTICO DE 2025
Los hoteles gallegos ingresan 431 millones hasta noviembre y marcan récord histórico
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
David Alvarado
Epitafio atrás da tapia na cidade iluminada
CULTURA ANDALUZA EXTERIOR
El coro Luna y Candela lleva el espíritu de la Navidad al Cottolengo Don Orione de Malvinas Argentinas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro