POSICIONAMIENTO "PREMIUM"
Madrid afianza su liderazgo europeo en inversión hotelera
"EN LOS PRóXIMOS DíAS"
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa (CX) y en Novogaliciabanc (NCG) para su investigación.
Así lo ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le ha reclamado que exija "responsabilidades penales, políticas y patrimoniales" a los responsables del escándalo de las tarjetas "b" de Caja Madrid.
El ministro ha recordado que desde hace meses el FROB está llevando a cabo en las entidades nacionalizadas un proceso de análisis forense para "detectar operaciones potencialmente irregulares", a resultas del cual ya se ha informado a la Fiscalía de 19 "operaciones sospechosas", incluida la de las tarjetas opacas.
OPERACIONES INMOBILIARIAS
"En estos momentos, está en fase muy avanzada el estudio de unos 20 casos referidos a CX y NCG, todos en relación con operaciones de crédito inmobiliario, que se remitirán a la Fiscalía en próximos días", ha apostillado.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, el ministro ha insistido en que el FROB "tiene instrucciones del Gobierno" de informar al fiscal de "todas las conductas que pueda presumir irregulares" o que "puedan contravenir la normativa".
Y, aunque no ha precisado más contenido de la veintena de casos de los que se informará próximamente, sí ha reiterado que todos tienen que ver con créditos inmobiliarios, aunque sin poder precisar si hay algún consejero de las entidades implicado, ya que no conoce los detalles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSICIONAMIENTO "PREMIUM"
Madrid afianza su liderazgo europeo en inversión hotelera
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
Lo último
VIAJE INSTITUCIONAL DE CLAVIJO
Canarias prepara más de 30 actos para celebrar los 300 años de la fundación canaria de Montevideo
La Región
ZONA VERDE
La noche en que las hierbas se vuelven mágicas