INVERSIÓN MILLONARIA
Ferrol, la principal candidata para la fábrica europea de MG
economia
Las cotizaciones de las acciones de Amazon, Alphabet y Facebook, tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos, han caído este lunes tras las informaciones publicadas en los últimos días sobre posibles investigaciones antimonopolio.
En concreto, los títulos Amazon han descendido un 3,28%, situándose en los 1.716,06 dólares, frente a los 1.775,07 en los que cerraron el viernes. De esta forma, la capitalización del gigante de comercio electrónico se ha reducido en más de 29.000 millones de dólares (25.872 millones de euros).
De su lado, la matriz de Google, Alphabet, ha experimentado un descenso del 5,83% en las primeras horas de cotización en el mercado electrónico Nasdaq, hasta los 1.042,56 dólares. Así, la valoración bursátil de la compañía se ha contraído en más de 22.100 millones de dólares (19.716 millones de euros).
La caída de Facebook ha sido del 4,49%, alcanzando los 169,46 dólares por acción en el Nasdaq y haciendo retroceder la valoración en los mercados de la tecnológica en 22.800 millones de dólares (20.340 millones de euros).
Desde el viernes, varios medios estadounidenses han informado de que el Departamento de Justicia del país norteamericano está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet. En 2013, la Comisión Federal de Comercio, agencia estadounidense encargada de defender los derechos de los consumidores, ya abrió un caso similar, aunque acabó cerrándolo sin presentar ningún cargo contra Google.
Asimismo, otras informaciones también afirman que Amazon y Facebook ha empezado a ser monitorizadas por la FTC, en lugar de por el Departamento de Justicia, lo que abriría la puerta a iniciar investigaciones contra ambas firmas en relación a cómo afectan sus actividades a la competencia en el ámbito digital.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN MILLONARIA
Ferrol, la principal candidata para la fábrica europea de MG
ESCENARIO TENSIONADO
Funcas prevé un 2026 con PIB del 2,2% e inflación del 3,3%
Lo último
Manuel Baltar
Recetar termalismo
EMBAJADORA EMPRENDEDORES
Los innovadores caminaron por la Vía da Prata de Allariz
26, 27 y 28 DE JUNIO
Este verano, ojo al dato con el Basket Data Summit 2026 en Ourense