Facua alerta de pactos para fijar el precio del aceite de oliva
POSIBLE MONOPOLIO
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado “pactos de no agresión” entre los supermercados a la hora de fijar el precio del aceite de oliva
Facua-Consumidores en Acción denuncian un posible comportamiento irregular de los supermercados en la gestión de los precios del aceite de oliva. Se trataría de supuestos “pactos de no agresión” entre los supermercados en el precio de sus marcas blancas de aceite de oliva, tras detectar que al anuncio de Mercadona de bajar los precios en los aceites de oliva, le han seguido Alcampo, Carrefour y Dia. En concreto, la organización ha detectado esta variación de precios paralela a través de su web con la que vigila a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados.
La organización de consumidores ha recordado que presentó en julio una nueva denuncia ante la Dirección General de Consumo en la que ponía de manifiesto subidas y bajadas de precios paralelas en las marcas blancas de aceite de oliva de ocho grandes cadenas de supermercados: Mercadona, Hipercor, Eroski, Carrefour, Alcampo, Dia, Aldi y Lidl.
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